Tras detectar su venta ilegal en uno de los puestos del mercadillo, la Policía Local procedió a la retirada de los productos falsificados- Estos monederos y bolsos se vendían muy por debajo de su valor real, entorno a los 450 euros por bolso y entre 65 y 145 euros por monedero.
También el sábado, y al margen de esta operación, los agentes de la Policía Local de Majadahonda detuvieron el pasado sábado, por resistencia a la autoridad, a una vendedora ambulante que se apostó en las inmediaciones del mercadillo sin disponer de la correspondiente licencia. Los agentes requisaron su mercancía, un centenar de artículos entre los que destacaban gafas de sol, monederos y bisutería.
El concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, ha destacado la labor de la Policía Local contra la venta de productos falsificados. “Nuestros agentes están muy atentos a la procedencia de todos los productos que se venden tanto en el Mercadillo de Majadahonda como en el resto de establecimientos comerciales, para actuar, como ha sido el caso, cuando se detecten esas u otras irregularidades. Además, hay que recordar a los consumidores que los productos falsificados pueden salir a la postre muy caros, porque no reúnen las medidas de seguridad marcadas por la Unión Europea”, ha señalado.