https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 31 de mayo de 2021

Lunes 31 de mayo de 2021
Comunidad de Madrid

Quienes lo dejan, ganan’ y ‘Comprométete a dejarlo durante la COVID19’ son los dos lemas elegidos por la Organización Mundial de la Salud para la celebración, este lunes 31 de mayo, del Día Mundial sin Tabaco. Una conmemoración a la que se ha unido la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.


Lunes 31 de mayo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid conmemora los 150 años de la primera línea de tranvía en la capital con la exposición virtual ‘Madrid desde el Tranvía. 150 años de la primera línea en la capital’. Un viaje por el túnel del tiempo hasta aquel 31 de mayo de 1871 en el que se inauguró la línea que circuló desde el barrio de Salamanca hasta el de Pozas.


Lunes 31 de mayo de 2021
Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de las obras de primer establecimiento del Centro de Difusión, Estudio e Interpretación del Parque Arqueológico del Valle de los Neandertales, ubicado en Pinilla del Valle. Contará con una inversión de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.


Lunes 31 de mayo de 2021
Gastronomía

Hasta el 2 de junio se celebra en IFEMA la feria gastronómica Madrid Fusión, que patrocina la Comunidad de Madrid. En este contecto, la Comunidad de Madrid ha preparado showcookings, madidajes y catas de vinos en el stand que promociona los alimentos de la región.


Lunes 31 de mayo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid activará este martes, 1 de junio, el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre población más vulnerable como son las personas mayores, los bebés, niños pequeños y los enfermos crónicos.

Lunes 31 de mayo de 2021
El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial quiere destacar la importancia del sector ganadero en el municipio desde el punto de vista económico y natural y por eso, con la colaboración del Club Internacional Taurino, celebra, del 3 al 13 de junio, la I Semana Taurina y Gastronómica.


Lunes 31 de mayo de 2021
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Deportes y dentro del marco estratégico de favorecer el acceso de los vecinos al mayor número de disciplinas deportivas posible, ha firmado un convenio de colaboración con Nuevo Club de Golf de Madrid, ubicado en Las Matas.


Lunes 31 de mayo de 2021
Torrelodones

El equipo Cadete masculino de Baloncesto Torrelodones ha conseguido el bronce de su categoría en la Final Four celebrada este fin de semana en Torrelodones. De esta manera, los jugadores torrresanos se aseguran además una plaza para disputar el campeonato de España, que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz), del 18 al 24 de junio de 2021.


Lunes 31 de mayo de 2021
Collado Villalba

Hace unos cuatro años que la Cofradía de San Blas de Collado Villalba admite a mujeres entre sus miembros y acaba de nombrar a su primera presidenta, Lourdes Cuesta, que asumió el cargo a comienzos de año. Cuesta se ha puesto al frente de una entidad que tiene como principal objetivo mantener y recuperar las tradiciones de Collado Villalba.


Lunes 31 de mayo de 2021
Hoyo de Manzanares

Del viernes 4 al domingo 6 de junio Hoyo de Manzanares celebra su primera Muestra de Teatro de Calle, una propuesta con nueve actuaciones que llega con un año de retraso, tendría que haberlo hecho en 2020, y en un único espacio, el Auditorio de la Plaza Cervantes, con representaciones sobre el escenario y a pie de escenario también, para poder mantener las distancias de seguridad y hacer cumplir los protocolos COVID.

Lunes 31 de mayo de 2021
Torrelodones

Este martes 1 de junio, a las 11.30 horas, el Teatro Bulevar, de Torrelodones va a acoger un acto de homenaje a los distintos cuerpos de profesionales (112, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, servicios de limpieza, sanitarios...) que han prestado sus servicios en favor de la seguridad, la salud y el bienestar de los ciudadanos de Torrelodones tanto durante la pandemia COVID19 como en el temporal Filomena.


Lunes 31 de mayo de 2021
Torrelodones

Jorge tiene una sonrisa preciosa, que se vuelve especialmente luminosa cuando puede ponerse de pie gracias al exoesqueleto pediátrico que está desarrollando la empresa Marsi-Bionics, creada por Elena García Armada, investigadora científica en el Centro de Automática y Robótica del CSIC. Ese dispositivo, que acaba de recibir la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para su comercialización para España y el resto de países de la Unión Europea, es un gran avance en la vida de niño de Torrelodones, que acaba de cumplir 11 años.