https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 09 de abril de 2021

Viernes 09 de abril de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a prorrogar durante 14 días más el límite de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas y va a ampliar las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Al mismo tiempo las levantará en una zona básica y seis localidades, entre ellas Navacerrada y Villanueva de la Cañada.


Viernes 09 de abril de 2021
Educación

Con el objetivo de complementar la labor de orientación que se desarrolla durante todo el curso, a lo largo de la última semana de marzo, el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato ha podido asistir a las Mesas de Orientación Profesional.


Viernes 09 de abril de 2021
Galapagar

La Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Comercio de Galapagar ha decidido posponer la celebración de la XVI Feria del Destocaje al sábado 17 de abril manteniendo el mismo horario, de 10.00 a 20.00 horas, en la plaza de la Constitución.


Viernes 09 de abril de 2021
Boadilla del Monte

La Policía Local de Boadilla del Monte ha creado una Unidad de Vigilancia Aérea integrada por siete drones con los que pueden controlar desde el aire zonas complicadas o de gran extensión, como el monte, y parques -especialmente para vigilancia de botellón-. Los drones también sirven para tareas como búsqueda de personas; control de incendios o trabajos en accidentes de tráfico.


Viernes 09 de abril de 2021
Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para ocupar la plaza de juez de paz del municipio, una vez expirado el mandato de la actual titular. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en la Secretaría a través del Registro General del Ayuntamiento.


Viernes 09 de abril de 2021
Hoyo de Manzanares

Este domingo 11 de abril se celebra una nueva cita del Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares. En la Plaza Mayor, en horario de 11.00 a 14.30 horas, se podrán encontrar frutas y verduras de temporada, miel, aceite, embutidos, mermeladas artesanas… Los mejores productos ecológicos directos del campo a la mesa, con todo su sabor, sin aditivos ni productos químicos.


Viernes 09 de abril de 2021
Hoyo de Manzanares

Light painting. Una técnica fotográfica que consiste en ‘pintar con luz’ en una fotografía. Es la especialidad de Ricardo Diosa, un vecino de Hoyo de Manzanares que, armado con su cámara, unas cuantas linternas, algunas paletas de metacrilato y mucha imaginación, ha convertido algunos enclaves de la localidad en escenarios oníricos.


Viernes 09 de abril de 2021
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha llevado a cabo una importante reforma de todos los sistemas del túnel bajo la calle Real para dotarlo de la última tecnología en materia de seguridad y control de datos y funcionamiento. La nueva Gestión Técnica Centralizada del Túnel (GTC), dotada con sistema de código abierto, se ha integrado con la sala de control de la Policía Local para poner en marcha las actuaciones que fueran necesarias.


Viernes 09 de abril de 2021
Torrelodones

La diputada del PP Ana Dávila, ex viceconsejera de Asistencia Sanitaria, participó este jueves en un encuentro con afiliados y simpatizantes de su partido, especialmente dirigido a los mayores, en el que analizó la política sanitaria y de mayores de la Comunidad de Madrid y las previsiones en estas materias para la próxima legislatura.


Viernes 09 de abril de 2021
Torrelodones

Torrelodones, con 22,3 kilos por habitante, fue en 2020 el municipio de la Comunidad de Madrid que más envases de vidrio recicló, según el balance que ha presentado Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, sobre la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en la región.


Viernes 09 de abril de 2021
Cercedilla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han visitado este viernes el Puerto de Navacerrada para mantener un encuentro con el presidente de la empresa concesionaria gestiona la estación de esquí, Gonzalo García San Miguel, así como con los trabajadores y hosteleros que se verán afectados por el cierre de la estación.