https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de noviembre de 2020

Martes 03 de noviembre de 2020
Galapagar

Los alcaldes de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y Galapagar, Alberto Gómez, visitaron hace unos días el paraje de la Presa del Gasco, invitados por el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama, que con esta visita buscaba recabar la colaboración de reputados especialistas en ingeniería civil en la defensa de los valores patrimoniales de este proyecto de la Ilustración.


Martes 03 de noviembre de 2020
Majadahonda

El jueves, 5 de noviembre, comenzarán a realizarse los test de antígenos para detectar el contagio por COVID19 a los vecInos de Majadahonda. Las pruebas se harán en el polideportivo municipal Cerro de la Mina, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, durante varios días. Los vecinos recibirán un SMS de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el horario y el día en el que se deben realizar la prueba y sólo los que reciban este mensaje podrán acudir.


Martes 03 de noviembre de 2020
Las Rozas

El colectivo Ecologistas en Acción ha mostrado su consternación por el inicio de las obras de urbanización de la parcela de la Kodak, en Las Rozas, y han lamentado que se vaya a poner en marcha este proyecto, que denuncian que tendrá importantes afecciones al patrimonio natural e histórico de la localidad.


Martes 03 de noviembre de 2020
Collado Villalba

Hasta el próximo 5 de diciembre permanecerá abierto el plazo de matrícula en los 22 cursos que la UNED Senior ofrece en su centro asociado de Collado Villalba. Hasta la fecha, esta formación se impartía presencialmente, pero dada la actual situación sanitaria, durante el curso 2020-21 las clases se impartirán exclusivamente online.


Martes 03 de noviembre de 2020
San Lorenzo del Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para impulsar el Proyecto Responde, con el que la institución va a prestar ayuda a las personas más necesitadas a nivel local. El acuerdo supone una subvención de 7.000 euros que van a permitir a Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial entregar tarjetas para que los beneficiarios de este programa puedan adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad.


Martes 03 de noviembre de 2020
Moralzarzal

Entre el 13 y el 21 de noviembre, el Teatro Municipal de Moralzarzal se convierte un año más en la sede principal de las Jornadas de Montaña, que se han presentado este martes en un acto con la presencia del alpinista Carlos Soria, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Rodríguez Osuna, el concejal de Deportes, Jacobo Martí y la concejal de Juventud, Marcia Rocabado.


Martes 03 de noviembre de 2020
Las Rozas

La Policía Local de Las Rozas ha realizado, durante la primera semana de funcionamiento del dispositivo especial para vigilancia de la normativa COVID, más de 1.000 intervenciones de diversa naturaleza relacionadas con el cumplimiento de la normativa vigente para luchar contra la pandemia, según el balance presentado por el Ayuntamiento.


Martes 03 de noviembre de 2020
Torrelodones

La patronal ASEJA (Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde), que agrupa a las empresas del sector, ha presentado un recurso a los pliegos de condiciones del contrato para el mantenimiento de los parques y zonas verdes de Torrelodones. Ese recurso podría retrasar la puesta en marcha del nuevo contrato para la prestación de este servicio, que lleva parado desde agosto cuando finalizó el anterior contrato con Valoriza sin que se llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento para prorrogarlo.