https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de enero de 2015

Jueves 22 de enero de 2015
Torrelodones

La prensa se ha hecho eco esta semana de una denuncia que interpuso en el mes de marzo una familia de Torrelodones contra la Escuela municipal infantil por “malos tratos” a sus hijos y al resto de niños de la Escuela. Aunque desestimada y archivada por la jueza que se hizo cargo del caso, por “no haber autores en la denuncia”, el abogado de oficio de la familia la ha recurrido y ahora se encuentra en la Audiencia Provincial de Madrid.


Jueves 22 de enero de 2015
Torrelodones

El PSOE de Torrelodones ha solicitado un informe escrito a la Concejalía de Medio Ambiente para aclarar el procedimiento de ejecución de los cortafuegos en esta zona y plantearán al Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente que se replantee una mayor supervisión por parte de los técnicos competentes.


Jueves 22 de enero de 2015
Las Rozas

Con la vista puesta en los exámenes de febrero, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha vuelto a ampliar los horarios de apertura de la sala de estudio de la Biblioteca Leon Tolstoi para facilitar que los estudiantes puedan preparar convenientemente esta próxima evaluación.

Jueves 22 de enero de 2015
Torrelodones

Se trata de una jornada de introducción a nivel de iniciación que se realizará de 18.30 a 21 horas el día 29 de Enero en Torreforum. Con plazas limitadas, la inscripción se puede aun formalizar hasta el 28 de Enero. Se requiere enviar un mail a [email protected] señalando los siguientes datos: Nombre y apellidos, domicilio y denominación comercial, teléfono contacto y sector profesional.

Esta sesión está organizada por la Concejalía de Desarrollo Local y abordará los siguientes contenidos:

Jueves 22 de enero de 2015
Hoyo de Manzanares

Jose Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo de Manzanares por el Partido Popular, ha retirado las competencias de Participación Ciudadana, Desarrollo Empresarial y Empleo y Turismo al concejal de su equipo de gobierno, Álvaro González del Castillo.

Jueves 22 de enero de 2015
Torrelodones

Este próximo viernes 22 de agosto. a las 22:00 horas en el parque de la casa Rosa y con entrada libre hasta completar aforo, cine de verano: "Monstruos University".

Sinópsis:

Mike Wazowski y James P. Sullivan son amigos ;inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se ;conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se ;convirtieron en los mejores amigos.
Precuela de la exitosa “Monstruos, S.A.”





Jueves 22 de enero de 2015
Torrelodones

Un mes más la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha programado una serie de salidas guiadas para el mes de enero con el objetivo de es proporcionar, a quienes en ellas participen, la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren Torrelodones y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna.

Caminar por estas sendas permitirá conocer en profundidad el entorno natural que rodea el municipio, al estar acompañados por un educador ambiental.


Jueves 22 de enero de 2015
Torrelodones

El domingo 21 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Popular de Torrelodones. De esta manera aquellos vecinos empadronados que deseen disponer de un puesto deberán inscribirse previamente.

La formalización de esta inscripción debe realizarse ; a través de ;la página web del Ayuntamiento (www.torrleodones.es) desde las 10:00 horas del miércoles 20 hasta el miércoles 27 del mes de agosto.

La única vía para realizar la inscripción es a través de la web municipal en las fechas determinadas.


Jueves 22 de enero de 2015
Las Rozas

Desde este mes de enero las familias de Las Rozas que tengan algún problema con sus hijos a causa del consumo de alcohol y drogas o que sospechen que esta adicción pueda estar detrás de los conflictos ocurridos en el seno familiar, pueden recurrir al servicio de información y atención psicológica habilitado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor.

Jueves 22 de enero de 2015
Guadarrama

El Colegio de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid y las farmacias de Guadarrama han decidido suspender para el 2015 el Servicio de Guardia Nocturna desde las 23:00 horas, en la localidad.

Jueves 22 de enero de 2015
Hoyo de Manzanares

Las informaciones que se ofrecen desde Alcaldía y desde el Área de Juventud de Izquierda Unida son contrapuestas. En el trasfondo existe una empresa contratada por primera vez para coordinar y organizar la semana juvenil e infantil, y un manifiesto de protesta de los monitores de la Casa de Juventud que hicieron llegar al Comité de empresa del Ayuntamiento en el mes de Diciembre.

Jueves 22 de enero de 2015
Torrelodones

Hoy viernes 23 de enero, vuelve +QDNOCHE, con una triple sesión de cine.

El programa empieza con una sesión dirigida a los más jóvenes (acceso abierto a todas las edades), o también a los que son unos entendidos y fans de la animación:
"Cómo entrenar a tu dragón II" dará comienzo a las 18:00.
A las 19:00 horas y dirigida a otro tipo de jóvenes se proyectará "Malditos vecinos"
A las 20:00 horas dará comienzo "El corredor del laberinto".



Jueves 22 de enero de 2015
Torrelodones

Los próximos 30 y 31 de enero, la Zona Joven Torreforum acoge una de las mayores competiciones de robótica a nivel Internacional, que convocará a jóvenes de toda la Comunidad de Madrid. La Concejalía de Juventud en colaboración con la asociación A.R.C.E han organizados dos competiciones según la edad de los participantes:VEX Robotics Competition y VEX IQ Challenge, donde en el primer caso los equipos competirán por una plaza en la final nacional que se celebrará en Barcelona y en el segundo por obtener la plaza de representantes de España en el Campeonato del Mundo.


Jueves 22 de enero de 2015
Collado Villalba

ElRastro de la Sierra, en Collado Villalba’, vuelve este sábado 2 de agosto, en horario de 18.00 a 24.00 horas.

;La Plaza del Ayuntamiento y calles aledañas acogerán a ; más de 150 puestos, entre los que se encuentran diferentes organizaciones de la localidad y de la Comunidad de Madrid.


Jueves 22 de enero de 2015
Galapagar

E 22 de enero arranca en Galapagar un taller de musicoterapia destinado a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, que de forma completamente gratuita, viene realizando ya desde octubre de 2013 con su “Taller de Musicoterapia".

Jueves 22 de enero de 2015
Guadarrama

El servicio Línea Verde está en funcionamiento en los municipios de Becerril de la Sierra, Boalo-Cerceda-Mataelpino, Hoyo de Manzanares, Los Molinos y Soto del Real.

Jueves 22 de enero de 2015
Galapagar

Galapagar amplía de nuevo sus instalaciones deportivas y ahora lo hace con 4.000 metros cuadrados puestos a disposición de los amantes del deporte, que esta semana abren definitivamente sus puertas después de cerca de 3 meses de obras.

Jueves 22 de enero de 2015
Guadarrama

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Collado Mediano, Fernando Sanjurjo, presentó el Taller de “Fomento del Ecoturismo” organizado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama que ha tenido lugar el 15 de enero en la Casa de la Cultura del municipio.


Jueves 22 de enero de 2015
Torrelodones

Hoy viernes, a las 22.00 en el Parque de la Casa Rosa, cine de verano. Con la proyección de "Jack, el cazagigantes".
Como siempre, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Sinopsis

La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstossecuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla.

Adaptación para adultos del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas.


Jueves 22 de enero de 2015
Guadarrama

Disfrutar de una completa “Tarde de lobos” es lo que propone para el próximo sábado 23 de agosto el Centro de Interpretación de la Naturaleza “Sierra de Guadarrama”, a través de su Área Medioambiental “El Gurugú”. ;