www.masvive.com
Celebrado el III Pleno Juvenil de Torrelodones
Ampliar

Celebrado el III Pleno Juvenil de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
viernes 12 de abril de 2019, 16:00h
Add to Flipboard Magazine.

Alumnos del tercer curso de la ESO del IES Diego Velázquez, CEIPSO Encinar, Peñalar, San Ignacio y Los Sauces han participado en el III Pleno Juvenil de Torrelodones. Cinco representantes por centro educativo asumieron el papel de concejales por un día con la asistencia de la alcaldesa, Elena Biurrun como presidenta del Pleno, para debatir un Orden del Día con dos puntos: Urbanismo y Medio Ambiente, y Fiestas.

En materia de Urbanismo y Medio Ambiente, las propuestas aprobadas incluyen la reclamación de un mayor número de papeleras y fuentes en los parques; la ampliación de las aceras; la necesidad de que se creen más muros libres para pintar de forma legal; la implantación de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas; un punto de intercambio de videojuegos en las bibliotecas; o la necesidad de que Torrelodones disponga de un cine. En materia de Fiestas pidieron la organización de carreras o eventos destinados a mejorar el medio ambiente; la creación de un espacio para organizar conciertos al aire libre; o la creación de un web que recoja las inquietudes de los jóvenes. No todas las propuestas se aprobaron, también se rechazaron algunas iniciativas, como lo de incrementar la iluminación de la Torre o la de crear una discoteca light.

Por último, los veinte concejales, junto con la propia alcaldesa, a fin de ratificar su compromiso firmaron el acta de la reunión. El compromiso del Ayuntamiento es estudiar todas las propuestas aprobadas y poner en marcha aquellas que sean posibles. De otros plenos juveniles han salido, por ejemplo, los aparatos de workout que se han instalado en los parques Floridablanca, San Roque y Pradogrande, o la escalera de caracol que se ha colocado en el interior de la Torre de los Lodones para poder visitarla cómodamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955