www.masvive.com
VI edición del Concurso de Postres de Navidad
Ampliar

VI edición del Concurso de Postres de Navidad

Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama se prepara para sus iniciativas de Navidad y la primera de ellas llega de la mano de la asociación Guadarrama Gastronómica que, junto con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, ha puesto en marcha la VI edición del Concurso de Postres de Navidad.

Una iniciativa, que se celebrará el sábado 22 de diciembre, con la que los establecimientos pertenecientes a Guadarrama Gastronómica quieren premiar el trabajo, el esfuerzo y la iniciativa de los vecinos para contribuir a la calidad y a la variedad de propuestas para postres y dulces de Navidad en Guadarrama.

El concurso cumple su sexta edición y a él pueden presentarse todos los vecinos o visitantes de la localidad que lo deseen, interesados en mostrar sus habilidades en la elaboración de postres. Para participar simplemente será necesario acudir el sábado 22 de diciembre, a las 19:00 horas, a la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, con el postre elaborado y la receta del mismo. Un jurado profesional será el encargado de valorar cada propuesta. El ganador recibirá un vale de 50 € para gastar en cualquiera de los establecimientos de Guadarrama Gastronómica y además, el segundo y tercer clasificado recibirán un libro de cocina o postres. En el concurso solo existe la categoría de adultos.

Cada uno de los participantes será el encargado de presentar su postre al jurado y detallar su elaboración. Será premiada la presentación, la dificultad de la elaboración, la originalidad, el sabor y la relación de la propuesta con la Navidad.

Durante la pasada edición resultó premiado en primer lugar el Tronco de Navidad presentado por Isaac González, en segundo lugar quedó la propuesta de David Luengo, Bola de Cristal con dulce de Navidad y en tercer lugar, Papa Noël descansando de Susana García. Tres deliciosas y elaboradas propuestas a las que además se sumaron otras tan deliciosas como Mus Imperial de Turrón, Mus de mandarina y chocolate blanco, Nido de mazapán o Vela de turrón.

Sin duda, una más que deliciosa ocasión para colaborar, con la que los responsables de Guadarrama Gastronómica quieren premiar el talento de los vecinos “estamos encantados con el nivel de las ediciones anteriores. La verdad es que cada año nos sorprende la respuesta y la calidad de los postres presentados. Se nota que en Guadarrama la gastronomía es un valor importante y no solo en los restaurantes, en los que ya llevamos años demostrándolo, cada año descubrimos que en las casas de nuestros vecinos también hay mucho talento, mucha originalidad y sobre todo, el ingrediente fundamental, la pasión por la cocina. Y eso esperamos que sea, este año también, la nota dominante en este concurso tan dulce. Veremos, seguro que hay mucha y muy buena competencia”.

La Asociación Guadarrama Gastronómica está formada por una veintena de establecimientos que son los encargados de mantener la marca diseñada desde el Club de Producto Gastronómico, desarrollada a través del Plan de Dinamización Turística de Guadarrama, que distingue a los restaurantes del municipio por su calidad y proyecto para hacer de Guadarrama un destino turístico de calidad.

Las bases del concurso pueden consultarse en http://www.guadarrama.es/docs/otros/Bases%20del%20concurso%202017.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© 2017 MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955