www.masvive.com
Firmado el convenio para la construcción del primer parque de Bomberos de Villanueva de la Cañada
Ampliar

Firmado el convenio para la construcción del primer parque de Bomberos de Villanueva de la Cañada

Por Mabel Cazorla
jueves 10 de enero de 2019, 11:19h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid invertirá 87 millones de euros en la construcción de ocho nuevos parques de bomberos y en la incorporación de 536 nuevos profesionales a la plantilla del Cuerpo de Bomberos. Esta semana, el presidente regional, Ángel Garrido, ha firmado con el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, el protocolo de colaboración para la construcción de uno de esos nuevos parques, coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno en esta localidad.

El primer parque de bomberos de Villanueva de la Cañada dispondrá de seis bomberos, un mando y un operador de radio por turno y ocupará una parcela municipal situada entre las calles Mirasierra y Avenida de España. La inversión asciende a dos millones de euros. La intención del Gobierno regional es licitar las obras en las próximas semanas. Se construirá un edificio de 1.000 metros cuadrados que albergará las zonas comunes y una nave con capacidad para tres autobombas, un vehículo de rescate y salvamento y una autoescala. El resto de la parcela se destinará a aparcamiento y a zona de prácticas y maniobras.

Según han explicado desde el Gobierno regional, la previsión es aprobar en febrero los proyectos de los parques de bomberos que se construirán en Villanueva de la Cañada, Loeches, El Molar y Villarejo de

Salvanés. La fase de licitación comenzaría entre los meses de marzo y abril y el objetivo es que las obras concluyan a finales de 2020. Respecto a los nuevos parques de bomberos de Cobeña, Soto del Real y Lozoya, está prevista la firma de los correspondientes protocolos de colaboración con los ayuntamientos de estos municipios en los próximos tres meses. En el caso de Móstoles, el nuevo parque está vinculado al convenio de dispensa con el Consistorio para que los bomberos que actualmente dependen del Ayuntamiento mostoleño pasen a formar parte de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al personal, en los próximos meses se convocarán 328 nuevas plazas –incluidas 20 de oficial y otras 38 de operador–, que se sumarán a los 113 profesionales que se incorporaron en febrero de 2018 y a 100 plazas más que están en proceso de oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955