www.masvive.com

Este sábado, 15 de diciembre

José Luis Torres inaugurará la pista de atletismo que lleva su nombre
Ampliar

José Luis Torres inaugurará la pista de atletismo que lleva su nombre

martes 11 de diciembre de 2018, 14:39h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 15 de diciembre, se celebrará un homenaje en Torrelodones a José Luis Torres, considerado uno de los padres del atletismo español. Servirá también para inaugurar oficialmente la pista de atletismo municipal, que abrió sus puertas hace casi un mes.

El acto comenzará a las 11.30 horas en el Centro de Servicios Sociales con una mesa redonda, organizada por el Ayuntamiento de Torrelodones y la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA), con el título ‘José Luis Torres, padre del atletismo español’. El acto que contará con la presencia del propio José Luis Torres, así como del Presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz; y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Tras este encuentro, los asistentes se desplazarán hasta la cercana pista de atletismo José Luis Torres para los actos protocolarios de inauguración de esta nueva instalación deportiva que consta de 200 metros de cuerda, dos fosos de salto de longitud, un foso de lanzamiento de peso y otro para pértiga, así como una recta de 60 metros situada en la zona interior del anillo.

La pista ya está abierta y desde el Consistorio se ha informado que tendrá acceso libre de 10.00 a19.00 horas de lunes a viernes hasta final de año para que los deportistas puedan tener la oportunidad de conocerla. El próximo año se pondrá en marcha un bono especial de 24 euros al año para que los deportistas puedan hacer un uso ilimitado de la instalación. También acoge a los alumnos de la Escuela de Atletismo así como los integrantes del Club de Triatlón de la localidad.

José Luis Torres

José Luis Torres cumplió 93 años el pasado 11 de noviembre y es una de las grandes referencias del atletismo español en la década de los años 40 y parte de los 50. Fue el primer participante español en un Europeo al aire libre (Bruselas 1950 en disco) y plusmarquista español de peso (3 veces) y disco (5 veces). “Constituyó un adelantado a su tiempo que se transformó en uno de los mejores entrenadores que ha dado el atletismo español en toda su historia; por sus manos pasaron una larga lista de grandes talentos de todas las especialidades y marcó una época irrepetible”, destacan desde el Ayuntamiento de Torrelodones. Fue 12 campeón de España: seis de lanzamiento de Peso y seis de lanzamiento de disco y 18 veces Campeón de España Universitario entre esas dos mismas disciplinas. También fue el primer español en participar en un Campeonato de Europa en Bruselas 1950 y fue internacional absoluto en 8 ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955