www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones reclama que se mejoren las áreas caninas de la localidad
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones reclama que se mejoren las áreas caninas de la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de abril de 2021, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha reclamado al Gobierno municipal que se mejoren las instalaciones de varias áreas caninas del municipio, como las ubicadas en el Cordel de Hoyo o en el Parque Floridablanca, que “acusan la falta de mantenimiento”, han señalado en un comunicado.

Explican los socialistas que desde 2013, Torrelodones cuenta con varias áreas caninas ubicadas en diversos parques del municipio, como el JH, el San Roque o el Floridablanca, y en algunos espacios naturales, como el Monte Los Ángeles y el Cordel de Hoyo.

“Han pasado casi 8 años desde que se abrieron las primeras zonas para que los perros puedan transitar libremente y en algunas de ellas ya hace tiempo que se detectan tanto desperfectos como falta de mantenimiento”, señala el portavoz socialista.

En este sentido, desde el PSOE se señalan como más problemáticas las ubicadas en el Cordel de Hoyo y en las inmediaciones del Parque Floridablanca: “en el primer caso, al tratarse de una de las cuatro primeras que se pusieron en funcionamiento, el paso del tiempo y la falta de inversión por parte del Gobierno municipal de Vecinos ha causado que se encuentre muy deteriorada. En la ubicada en las inmediaciones del Parque Floridablanca el problema se centra en los arbustos que han crecido en su interior, lo que prácticamente imposibilita su uso”.

A este respecto, el Grupo Socialista recuerda que en su programa electoral contemplaban la mejora y ampliación de las áreas caninas, “una cuestión que introdujimos en nuestras propuestas para los presupuestos de este año sin que, hasta el momento, Vecinos haya puesto en marcha ninguna medida para mejorar las áreas caninas”.

Desde el PSOE se recuerda que en el Pleno de los presupuestos para 2021, el equipo de Gobierno afirmó que tenía intención de construir un centro Agility en el Área Homogénea Sur, incrementar el número de sanecanes, incluir en el mobiliario urbano de dispensadores de bolsas y realizar trabajos generales de mejora general de las áreas caninas existentes. “Desde el 28 de enero, cuando se aprobaron los presupuestos, y tras varias modificaciones de las cuentas municipales, nada se ha movido en torno a la mejora de las áreas caninas, que los socialistas consideramos muy necesaria”, afirma Bernal.

También y en lo que se refiere a bienestar animal, desde el PSOE han vuelto a mostrar su preocupación por el retraso en el proyecto del nuevo Centro de Protección Animal, que debería haber estado terminado, recuerdan, hace casi cuatro años y que todavía no se ha ejecutado. También creen necesario que se renueve la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía, “que se redactó hace muchos años y que debería replantearse porque, en cuanto la Comunidad de Madrid publique el reglamento que desarrolla la normativa regional, el Ayuntamiento tiene que acometer la adaptación de las normas municipales al nuevo escenario normativo que más pronto o más tarde tendremos que cumplir”, finaliza el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955