www.masvive.com

El Ayuntamiento roceño colabora con esa campaña

Campaña de Sostenibilidad y RSC para la plantación de árboles en la ciudad
Ampliar

Campaña de Sostenibilidad y RSC para la plantación de árboles en la ciudad

domingo 29 de julio de 2018, 09:55h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas colabora con LG y Carrefour en una acción de concienciación por el medioambiente con la colaboración de FSC España, consistente en que por cada compra de un electrodoméstico LG de máxima eficiencia energética adquirido en cualquier hipermercado Carrefour, estas empresas plantarán 4 árboles en nuestra ciudad. Esta iniciativa se presentó con la presencia de José de la Uz, alcalde de Las Rozas; Eric Uzan, director ejecutivo de Carrefour Europa del Sur; Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia; Francisco Domínguez, director comercial Non Food, y Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

Esta iniciativa, estrechamente unida al compromiso Smart Green de LG y con el compromiso de Carrefour de liderar la transición alimentaria en su eje de sostenibilidad, tiene como objetivo principal seguir concienciando al consumidor de su labor indispensable en la protección del medioambiente, acción que puede desarrollar en el momento mismo de la decisión de compra y que ambas compañías quieren incentivar.

Para ello, desde el día 12 de julio y hasta el 31 de agosto, todos los centros adheridos de Carrefour España, así como la página web de la compañía, destacarán en sus comunicaciones aquellos electrodomésticos LG de mayor rango de eficiencia energética y cada uno de estos modelos vendidos en los hipermercados Carrefour, se traducirán directamente en 4 nuevos árboles para el municipio de Las Rozas y la Cuenca Alta del Manzanares, en Madrid.


Ciudad equilibrada y sostenible

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó que “Las Rozas es una ciudad que aspira a seguir generando bienestar de manera equilibrada y sostenible, y que sitúa la protección del Medio Ambiente en el frontispicio de sus aspiraciones”. “Iniciativas y proyectos como éste son fruto de las sinergias entre la gestión municipal y la actividad empresarial, y el máximo beneficiario es el vecino”, señala De la Uz.

Dentro del programa municipal de Responsabilidad Social Corporativa de la Estrategia Local de Cambio Climático (ELCC) existen líneas de acción que promueven la reforestación de áreas municipales que sirvan como sumideros de carbono, gracias a actividades como ésta de Responsabilidad Social Corporativa, con acuerdos con empresas interesadas, como Carrefour y LG.
Por su parte, Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, resaltó que“el papel indispensable de Carrefour en esta iniciativa”. “Es un partner comprometido y consciente del reto individual de reducir nuestro impacto medioambiental, además de un facilitador clave en la llegada al consumidor final.

Esta acción se traduce en algo tan positivo como la conservación de la flora del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Y lo que es más importante, sumarse al Reto Smart Green de reducir en 55,000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera”, dijo.

Por su parte, Eric Uzan manifestó “que para Carrefour la iniciativa forma parte de la Misión de Liderar la Transición Alimentaria dentro de su eje de sostenibilidad” y agradeció a LG el poder colaborar en la concienciación por el medioambiente. "Los árboles son fundamentales para luchar contra el cambio climático, y son precisamente este tipo de implicaciones de empresas, ayuntamientos y consumidores las que promovemos desde FSC, única certificación que garantiza más bosques para todos, para siempre", señaló Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955