www.masvive.com
Hasta el 10 de junio se celebra la 77ª Feria del Libro de Madrid, con Rumanía como país invitado
Ampliar

Hasta el 10 de junio se celebra la 77ª Feria del Libro de Madrid, con Rumanía como país invitado

domingo 27 de mayo de 2018, 09:58h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 363 casetas suben sus persianas en el Parque del Retiro de Madrid hasta el 10 de junio en la 77 edición de la Feria del Libro. Editoriales, librerías, asociaciones e instituciones, entre otras representaciones, mostrarán sus novedades y fondo de catálogo para que los lectores encuentren el libro que buscan. Cada una de las casetas de la Feria organiza su propio calendario de firmas, habrá unas 5.000, que se pueden consultar en www.ferialibromadrid.com.

Además, la Feria cuenta con un programa de propuestas para todas las edades y de todos los ámbitos que llenará con más de 400 actividades los diferentes espacios de El Parque del Retiro. Este año Rumanía toma el relevo de Portugal como país invitado de la Feria, con el objetivo de mostrar el potencial literario de sus autores, así como de ofrecer una visión completa de la historia del país en sus últimos 100 años y cómo esta ha influido en su literatura.

Bajo el lema de ‘Historia por descubrir, historias por escribir’, se han organizado más de 70 actividades literarias que tendrán lugar tanto en el propio Pabellón de Rumanía como en otros espacios de la Feria con presentaciones de libros traducidos al español y actividades centradas en la promoción de la literatura infantil. Los lectores tendrán la oportunidad de relacionarse con más de 40 autores rumanos contemporáneos traducidos al español y con una decena de escritores muy apreciados en Rumanía, cuya obra literaria está aún por descubrir en España. “A través de encuentros con autores, conferencias y debates, se conocerán los fenómenos socioculturales que marcaron su historia de este último siglo, ya que este año se celebra el Centenario de la Gran Unión de todas las regiones históricas de Rumanía”, explican desde la organización.

Además, se celebrarán varias actividades que tendrán a América Latina como protagonista. Una de ellas es el Encuentro de directores de Redes de Bibliotecas Públicas de Latinoamérica, un proyecto que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y que reunirá en Madrid durante los días 5 y 6 de junio a directores de bibliotecas de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. Combinado con esta cita, también se celebrará una jornada de Redes de Bibliotecas Públicas de España, con la colaboración de FESABID, para analizar el estado de las bibliotecas del estado español.

No falta a la cita el Pabellón Infantil con un contenido que comprende más de 100 actividades dirigidas a los más pequeños de la casa que podrán visitarlo con sus familias o con sus centros escolares. La temática del pabellón se inspira en los bosques de Rumanía, país invitado en esta edición, que también se ha implicado en la organización de actividades, como la presencia de ilustradores rumanos que impartirán talleres. Para los más pequeños, destaca también la selección de una serie de lecturas recomendadas tanto para público infantil como juvenil.

Por otro lado, en apoyo al movimiento Mujeres del Libro, un colectivo que se formó el pasado mes de marzo para reflexionar sobre el papel de la mujer en el sector, se celebrarán tres mesas redondas en las que se debatirá la presencia de las mujeres en el mundo del libro para visibilizar la situación de desigualdad en la que viven y trabajan. Así, se tratarán temas como el acceso a puestos directivos, la brecha salarial o la conciliación, entre otros asuntos.

La Feria del Libro abre sus puertas de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955