www.masvive.com
La Ruta de los Food Trucks, teatro y una media maratón este fin de semana en Las Rozas
Ampliar

La Ruta de los Food Trucks, teatro y una media maratón este fin de semana en Las Rozas

jueves 17 de mayo de 2018, 13:37h
Add to Flipboard Magazine.

La Ruta de los Food Trucks llega al Recinto Ferial este fin de semana. Desde el viernes hasta el domingo, se podrá degustar la mejor gastronomía acompañada de la música más actual. Los más pequeños tendrán su propio espacio en una zona especialmente pensada para ellos donde habrá divertidas actividades infantiles como pintacaras, títeres, castillos hinchables y un escenario lleno de actuaciones. Todo ello combinado con la mejor streetfood de España, lo que hace de este evento una gran cita para disfrutar en familia.

Desde el mismo viernes, a partir de las 19:30 horas, la Ruta de los Food Trucks abrirá sus puertas y se podrán probar los mejores platos de la gastronomía nacional e internacional, donde no faltará la pasta fresca, la comida mejicana, crepes, salchichas, hamburguesas… Para disfrutar de cualquiera de estos platos, basta con adquirir la moneda de la feria (“Foodie”) en las cajas habilitadas para tal fin, y buscar los platos que más te gusten entre los diferentes Food Trucks. El sábado y domingo, el horario de apertura se adelantará a las 12:30 horas, y permanecerá abierto el sábado hasta las 23:30 horas y el domingo, hasta las 18 horas.

Asimismo, la Dehesa de Navalcarbón acogerá el próximo domingo la segunda edición de la Media Maratón de Las Rozas, una prueba que se desarrollará sobre un circuito mixto (85% por tierra y un 15% de asfalto) de 7 kilómetros. En la modalidad individual habrá tres distancias (7, 14 y 21 kilómetros) y los corredores podrán elegir la distancia a recorrer. También podrán competir formando equipos y participar así en la II Copa de Madrid de Media Maratón por Relevos. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana en la calle Samuel Bronston y el tiempo límite para terminar la carrera será de 2 horas y 45 minutos, ya que el perfil del circuito es un tanto exigente pues acumula 105 metros de desnivel positivo a lo largo de los 7 kilómetros.


Agenda cultural

El Festival de Teatro Amateur #LasRozasEscena propone para este fin de semana “El cisne negro”, de Fernando Almena, a cargo de la Asociación Arte y Artesanía, que la representará en las dos funciones programadas mañana viernes y el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

El Coro Villa de Las Rozas y la Orquesta de la Facultad de Música y de Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio subirán al escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo para interpretar “Mozarteando”, una selección de piezas de Mozart en una actuación que se podrá disfrutar el próximo sábado a partir de las 20 horas. Esta misma noche, dentro del ciclo de Cine Fórum gratuito dedicado a John Ford que se está celebrando en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), se proyectará “El Fugitivo”, una cinta de 1947 basada en la novela El poder y la
Gloria de Graham Greene y protagonizada por Henry Fonda y Dolores del Río.

“La Hora del Cuento” en las bibliotecas municipales el viernes a las 18 horas. En la de Las Rozas, Estrella Ortiz contará “Cuentos a mano”; Magda Labarga estará en Las Matas Marga Gil Roësset presentando “Kororo”, mientras que en la Leon Tolstoi Felix Albo narrará “Cuentos de cuentos”. El sábado a mediodía, en esta última biblioteca, habrá una nueva sesión de títeres de la mano Títeres con cabeza y su “Historia del duende, la llama y la niña”. También en Las Matas la compañía Animathor representará “Animales Fabulosos”.

Noche de los Museos en Las Matas e izado de bandera

La Concejalía de Educación y Cultura, en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas (AFEMAT), se suma a “La Noche de los Museos”, que se celebra el próximo sábado desde las 20 horas hasta la medianoche. Para ello, ha organizado un divertido programa que incluye una visita guiada a la locomotora Mikado, en compañía de miembros de la Asociación que explicarán su funcionamiento, otra en trenecito por el Antiguo Barrio de Renfe y una tercera al Museo del Ferrocarril, donde se podrán ver todas las maquetas funcionando en la oscuridad. Para completar el programa, la Banda de Música ofrecerá un concierto al aire libre bajo el título “Música entre railes” a las 20:30 horas en el parque 1º de mayo de Las Matas.

Por último, el domingo día 20 tendrá lugar un Acto Oficial de Izado de Bandera al aire libre con la participación de autoridades militares y civiles (como la Corporación municipal). Con este evento oficial, al que pueden asistir los vecinos que lo deseen y que comenzará a las 13 horas, el Ayuntamiento de Las Rozas quiere mostrar su compromiso con España y sus símbolos, así como con la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955