www.masvive.com
Vuelve “Hoyo de Manzanares, un pueblo de película”
Ampliar

Vuelve “Hoyo de Manzanares, un pueblo de película”

jueves 10 de mayo de 2018, 19:34h
Add to Flipboard Magazine.

Con la presentación el pasado sábado de la iniciativa y el Festival de Música Country se dio el pistoletazo de salida a “Hoyo de Manzanares, un pueblo de película”, organizado por la Concejalía de Cultura, en colaboración con HoyoCine. Actividades para todos los públicos, proyección de películas, visitas guiadas, exposiciones…con la finalidad de recordar los tiempos en que Hoyo de Manzanares fue un pueblo de película. Con ello, además, se pretende poner en valor esta parte de la historia de la localidad con el rodaje de conocidas películas y el trabajo de algunos vecinos como figurinistas supuso un dinero extra para la localidad.

Un mes de película

A lo largo del mes de mayo se llevarán a cabo distintas iniciativas en torno al mundo del cine.

- Los sábados 19 y 26 de mayo, a las 10:30h., Visitas guiadas a los antiguos decorados de cine Golden City. Una oportunidad única para recorrerlos de manera gratuita y descubrir todo lo relacionado con este enclave. Las construcciones que lo componían, las películas que se rodaron, el papel de los vecinos en ellas y un sinfín de anécdotas.

- Actuación de La Coral Divertimento, sábado 19 de mayo. Una vez concluya la visita guiada a los antiguos decorados de cine, la Coral Divertimento interpretará a las 13:00h., un concierto de música de películas

- El domingo 20, los aficionados al cine de Chaplin pueden recordar una de sus películas “The Kids”, con música en directo a cargo del Cuarteto Cinema (violín, viola, piano y contrabajo). Será a las 13:00h., en el Teatro las Cigüeñas; a continuación la Coral Divertimento interpretará diversas canciones de película.

- El viernes 25 de mayo, a las 20:00h., será el momento de conocer a los ganadores del III Concurso de cortos cinematográficos y la entrega de premios, en el Teatro Las Cigüeñas.

- Finalmente, el sábado 26 de mayo, a las 20:00h., en el Teatro Las Cigüeñas se dará a conocer el documental “Hollywood rueda en España: 1955-1980”, de Sateco-Documentalia, coproducido por TVE y Telemadrid y donde ha colaborado el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955