www.masvive.com

Fin de semana en Las Rozas

Magia, actividades de promoción de la lectura, deporte y la Feria del Cachopo
Ampliar

Magia, actividades de promoción de la lectura, deporte y la Feria del Cachopo

viernes 13 de abril de 2018, 14:29h
Add to Flipboard Magazine.
El programa previsto para estos días comienza con “La Hora del Cuento” en las bibliotecas municipales. En la de Las Rozas, Cristina Verbena narrará “¡Fabuloso!”; en la Leon Tolstoi, Juan Gamba contará “Cuentos bufonescos”, y Emma López ofrecerá “Tempestades invisibles” en Las Matas Marga Gil Roësset. Al finalizar esta actividad, los pequeños podrán participar en el 7º Concurso de Marcapáginas, elaborando y entregando sus trabajos. Los ganadores recibirán sus premios y diplomas el día 20 de abril. También pensando en el público infantil, el sábado a mediodía habrá títeres en la biblioteca Leon Tolstoi con “Los tres cerditos”, a cargo de Tapa, Tapita, Tapón, y en la de Las Matas, de la mano de Lucinda y sus “Sonrisas Mágicas”.
Además, continúan las actividades de “Abril de Libro”, un programa para disfrutar en familia y que tiene como objetivo la animación a la lectura en las bibliotecas municipales. Una de las iniciativas es la campaña "1 Kilo = 1 Libro", en la que se entrega un ejemplar a cambio de un kilo de alimentos no perecederos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc… que se recogerán a beneficio de Cáritas Las Rozas hasta fin de mes.
MAGIA PARA LOS NIÑOS
Por su parte, la Asociación Madrileña de Ilusionismo presenta en Las Rozas “Magia de cerca en frascos pequeños”, un espectáculo en el que el público podrá admirar en diferentes escenarios las habilidades de los magos. Los pases serán el viernes a las 20 horas y el sábado a las 17:30 y 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
Por su parte, la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá un concierto en el que participarán, como solistas, alumnos de diferentes instrumentos de cuerda, viento y tecla, junto a la Orquesta de la Escuela. Este Concierto Extraordinario de Solistas está programado para el sábado a las 12 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Y el domingo, la Banda de Música vuelve a salir a la calle, concretamente al parque 1º de mayo, donde a las 13:30 horas comenzará un concierto con referencias a la música disco y de cine.
DEPORTES, RUTA AL ARROYO DE LA RETORNA Y FERIA DEL CACHOPO
El sábado, a partir de las 9:30 horas, la Dehesa de Navalcarbón acogerá el VII Duatlón Cros, una competición organizada por el Club Triatlón de Las Rozas en las que participarán niños y niñas de 7 a 17 años en diferentes categorías por edades.
Y el domingo, en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón, tendrá lugar el “Reto Ironman por el ELA”, un Ironman Indoor que realizará el triatleta Jose Carlos Sobrino con el fin de recaudar fondos para la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Sobrino se ha propuesto en este reto nadar 3'8 kilómetros en la piscina cubierta del polideportivo, pedalear 180 kilómetros en bicicleta estática y correr 42'195 kilómetros en una de las cintas. La prueba comenzará a las 9 de la mañana y su duración estimada es de 12 horas.
El colegio Orvalle correrá el domingo por un fin solidario. “Corre por Uganda” es el nombre de la prueba que se desarrollará a partir de las 10:30 horas, con recorridos de 5 y 10 kilómetros y una carrera infantil a mediodía, y que discurrirá por las inmediaciones del centro educativo.
Para cerrar la agenda, la Asociación Histórico-Cultural Cierzo ha organizado una nueva visita guiada para el domingo por la mañana. En esta ocasión, la ruta Arroyo La Retorna recorrerá la zona que puede considerarse la continuación de la Dehesa de Navalcarbón, un área en la que se podrán ver ocho fortificaciones y algunos tramos de trincheras. La visita, que tiene un precio de 5 euros por persona y es gratuita para los menores de edad, comenzará a las 11 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.
Finalmente, y para reponer energías, la Feria del Cachopo continuará todo el fin de semana ofreciendo a los asistentes lo mejor de este plato asturiano. La cita es en el Centro Multiusos. Los 500 primeros asistentes de cada día serán obsequiados de forma gratuita con un plato de fabada asturiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955