www.masvive.com
El XV Festival Coral de Las Rozas congrega en el Auditorio a destacados grupos de música vocal
Ampliar

El XV Festival Coral de Las Rozas congrega en el Auditorio a destacados grupos de música vocal

viernes 22 de mayo de 2015, 08:54h
Add to Flipboard Magazine.
La Concejalía de Educación y Cultura, en colaboración con el Coro Villa de Las Rozas, presenta este fin de semana el XV Festival Coral, un evento que, desde sus inicios hace quince años, trata de impulsar la actividad de las agrupaciones de música vocal.
El cartel de esta edición lo integran el Coro de Cedam y el Grupo Vocal Siglo XXI, ambos de Madrid, el Grupo Vocal Nuba, de Alcalá de Henares, y los anfitriones, el Coro Villa de Las Rozas. El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá este concierto el sábado a partir de las 20 horas. Un día antes estarán los niños sobre ese mismo escenario en el V Festival Coral Infantil, que nació como una
réplica a pequeña escala de su hermano mayor y que ya puede presumir de tener personalidad propia. Los coros participantes este año son el del Colegio Sek El Castillo, de Villanueva de la Cañada, el instituto El Burgo de Las Rozas, el CEIPSO El Cantizal y la Escolanía de la Escuela de Música y Danza del municipio. El Festival comenzará a las 20 horas.

En la agenda del fin de semana hay teatro amateur. La compañía Tirinto & Co pone en escena “Susana quiere ser decente”, de Jorge Llopis Establier, una obra sobre dos bandas de ladrones que coinciden en el mismo golpe y deciden aunar esfuerzos. Hay previstas dos funciones, el viernes 22 y el sábado 23 a las 20 horas en el Teatro del Pérez de La Riva.

Los pequeños de la casa tienen una nueva cita con los cuentos y los títeres. Este viernes a las 18 horas en la biblioteca de Las Rozas estará Eugenia Manzanera con “Ex Libris”, en la Leon Tolstoi será Juan Malabar quien cuente “Cuentos de madera y latón”, y por Las Matas pasará Marissa Palique con “Historias con cosquillas”. En este mismo centro el sábado a mediodía Títeres Sol y Tierra presentan “Un cuento diferente”.

Hay dos últimas propuestas en la agenda. Una es la muestra que se inaugura hoy en la sala de exposiciones del Auditorio con obras del autor local Julio Jiménez y que lleva el título “En relieve”. Y la otra es una masterclass solidaria para toda la familia de zumba, aerobox y otros ritmos, a partir de las 18:30 horas del viernes en el polideportivo de Navalcarbón. Todo lo recaudado se destinará a la compra de medicinas para los afectados por el terremoto en Nepal, que se entregarán a Bomberos Unidos sin Fronteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955