www.masvive.com
ACEG y Adisgua firman un acuerdo de colaboración en materia de empleo
Ampliar

ACEG y Adisgua firman un acuerdo de colaboración en materia de empleo

miércoles 21 de marzo de 2018, 17:55h
Add to Flipboard Magazine.

LA Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, y Adisgua, Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama han firmado un acuerdo de colaboración en materia de empleo, destinado a mejorar la autonomía personal y social de las personas con discapacidad.

Un acuerdo, auspiciado por el Ayuntamiento de Guadarrama, al que se comprometieron los responsables de ambas entidades Enrique Álvarez Ferrer, por ACEG, y Francisco Monroy Muñoz, por Adisgua.

El acuerdo tiene como objetivo establecer el marco adecuado que agilice los proyectos de colaboración entre ambas entidades para fomentar acciones encaminadas a la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y el fomento de su autonomía personal y social.

Unos objetivos para los que se ha acordado poner en marcha iniciativas comunes específicas, que sirvan para difundir, colaborar y apoyar los proyectos de Adisgua, especialmente aquellos que estén relacionados con la formación y la inserción sociolaboral, a través del programa Empleo con apoyo. Una iniciativa, esta última, que establece un conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado, dentro y fuera del lugar de trabajo, prestados por Preparadores Laborales Especializados, que ofrecen asesoramiento tanto a las personas con discapacidad como a sus familias y a los empresarios, con el objetivo de conseguir que la persona encuentre y mantenga un empleo remunerado en empresas del mercado ordinario de trabajo, en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes.

El convenio de colaboración permitirá a los empresarios de Guadarrama reforzar su relación con Adisgua y con todos aquellos chicos y chicas de la asociación que se encuentran en búsqueda de empleo.

Las acciones comenzarán a realizarse de forma inmediata y la primera de ellas será la de ofrecer toda la información necesaria a los asociados de la ACEG. Posteriormente se tiene previsto llevar a cabo talleres de sensibilización sobre la discapacidad y acciones para el reconocimiento y la obtención del sello Círculo de Apoyo que reconoce a todas las empresas que hayan recibido formación sobre discapacidad y su establecimiento cumpla con las medidas de accesibilidad necesarias. Un sello que marca la diferencia y apuesta por una sociedad inclusiva.

Toda la información está disponible tanto a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, como a través de Adisgua en www.adisgua.org, en el teléfono 918541110 o en el correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955