www.masvive.com
El ruso Evgeny Konnov gana el Concurso Internacional de Piano Compositores de España
Ampliar

El ruso Evgeny Konnov gana el Concurso Internacional de Piano Compositores de España

miércoles 15 de noviembre de 2017, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.

El pianista ruso Evgeny Konnov, se alzó con el primer premio del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, conlleva un premio en metálico de 8.000 euros y una Gira Internacional de Conciertos que organiza la Dirección del Concurso Internacional de Piano.
Mariusz Smolij y la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al concurso, con las actuaciones de los tres finalistas. Los miembros del Jurado decidieron conceder el segundo premio, KAWAIPOLIMUSICA de 4.000 euros, a Harrison Herman de Australia. El tercer premio G. B. BRAVO, dotado con 2.000 euros, le correspondió a Samson Tsoy, de Rusia. El Premio al Mejor Intérprete de Música Española de 1.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento fue para el ruso Feodor Amirov.


El Jurado Internacional, presidido por Leonel Morales, estuvo formado por 17 personalidades del mundo de la música: Juan Manuel Ruiz (España), Paolo Baglieri (Italia), Vincenzo Balzani (Italia), Andreas Frölich (Alemania), Antón García Abril (España), Natalia Lamas (España), Jimmy Lim (España), Miguel Ángel Linares (España), Albert Mamriev (Isarael/Alemania), Carles Marín (España), Fernando Molina (España), Mariusz Smolij (Polonia), Miguel Ángel Tapia (España), Alexander Tutunov (Rusia), Gilese Witkowsky (Brasil) y Fabio Witkowsky (Brasil). Todos destacaron la extraordinaria calidad de los concursantes y su alto nivel musical.

Con un Auditorio abarrotado, los asistentes escucharon en este orden las interpretaciones de los pianistas acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid: concierto nº 5 de Beethoven, interpretado por Harrison Herman, concierto nº 1 de Liszt, por Samson Tsoy y el concierto nº 1 de Tchaikovsky, interpretado por Evgeny Konnov.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955