www.masvive.com
Sin cobrar nóminas desde hace tres meses en las cafeterías de la Academia militar

Sin cobrar nóminas desde hace tres meses en las cafeterías de la Academia militar

domingo 29 de octubre de 2017, 13:16h
Add to Flipboard Magazine.

La empresa adjudicataria del servicio de estas cafeterías ha entrado en concurso de acreedores por una deuda que ha ido acumulando de más de 40 millones. Ramiro Jaqueti S.A., conocida como “el rey del rancho” tuvo el monopolio del suministro alimenticio a los cuarteles militares de todo el país durante tres décadas.

En la Academia militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares hay un servicio de comedor y tres cafeterías. La primera empresa que ganó el concurso de estas instalaciones hace dieciseis años fue la empresa Cantoblanco de Arturo Fernández, pero tan solo duró unos meses. Desde entonces, Ramiro Jaqueti se encargó de la gestión de las cocinas y cafeterías. En los últimos años otras empresas han gestionado el comedor y Ramiro Jaqueti quedó con las cafeterías y cinco empleados. Desde el mes de agosto de este año, el personal local que son de la zona, no cobran sus nóminas pero aún acuden a sus puestos de trabajo. Nadie les ha informado ni se ha responsabilizado de su situación.

Según Nicolás Mata, adjunto en CCOO de la sección sindical de Hostelería y Servicios de la Comunidad de Madrid “la situación que hay es resultado de ofertas temerarias en la Administración Pública. Según los pliegos de contratación deberían de haber rescindido el contrato si hay algún impago de los trabajadores pero además no pueden operar con empresas que no están al corriente de pago con Hacienda ni con la Seguridad Social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955