www.masvive.com
El movimiento vecinal consigue retirar amianto abandonado en Parquelagos
Ampliar

El movimiento vecinal consigue retirar amianto abandonado en Parquelagos

miércoles 28 de junio de 2017, 16:47h
Add to Flipboard Magazine.

La asociación de vecinos de Parquelagos se ha movilizado al descubrir una pila de tuberías de amianto abandonadas a diez metros de una hilera de chalets de esta urbanización.

A principios de mayo el Canal de Isabel II a través de la empresa PACSA comenzó las obras de sustitución de estas tuberías. Un mes después, una vecina descubre que esas tuberías habían quedado varadas tras unas vallas que anunciaban “riesgo de amianto”. Sin obtener respuesta de la Junta de Gobierno de la urbanización—uno de sus miembros es el concejal de medioambiente de Galapagar— recurre a la asociación de vecinos a la que pertenece para encontrar entre todos el procedimiento para que lo retiren.

Estos vecinos quieren poner de relieve la falta de respuesta de los organismos responsables, como el Canal de Isabel II que tan solo abre la incidencia o el silencio del Ayuntamiento a la denuncia a través de la `Linea Verde para emergencias medioambientales´. Además entraron en el bucle del `nadie resuelve´ como explican “de la Guardia Civil nos envían al Juzgado, que dice que es el SEPRONA que éste dice que primero es denunciar en la Guardia Civil”

Sin embargo, la denuncia en las redes sociales les abre vías de comunicación con otras asociaciones de vecinos y anti-amianto que se interesan por su problema y los asesoran. Por otra parte, su reclamación llega al Pleno de la mano de algunos grupos de la oposición que elevan la queja de estos vecinos. Finalmente, tras diez días consiguen entre todos que se retiren las tuberías de amianto y afirman orgullosos que “hemos sido pocas personas pero cuando se defiende algo justo se consiguen grandes logros y los apoyos donde menos nos lo esperabamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955