www.masvive.com
Boadilla firma un convenio con ATAM para acercar su red de apoyo a dependientes
Ampliar

Boadilla firma un convenio con ATAM para acercar su red de apoyo a dependientes

jueves 01 de junio de 2017, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con el fomento del apoyo mutuo, el voluntariado y la acción cívica, el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha firmado un convenio con la Asociación Telefónica para Asistencia a Minusválidos, (ATAM), institución social de Telefónica, con el fin de facilitar a los vecinos del municipio acceso a su plataforma Veracia, una red digital de colaboración en el campo de la dependencia y la discapacidad basado en la confianza y dentro de un entorno seguro.

Se trata de una plataforma diseñada para el intercambio y la colaboración altruista que permite que las personas puedan ver atendidas mejor sus necesidades en el día a día. Las acciones que pueden realizarse son múltiples: desde ofrecerse a realizar tareas de acompañamiento a mayores, a solicitar a otra persona que pueda subir la compra o pasear al perro, pedir información sobre centros residenciales para mayores o solicitar el intercambio de servicios mediante el sistema de banco del tiempo. La red también permite identificar a otros usuarios cuyos intereses resulten coincidentes y complementarios.

Veracia es una red segura en la que todos los participantes están identificados y han sido invitados a participar configurando de este modo un entorno de confianza. Un grupo de moderadores se encarga de velar por la veracidad y la privacidad de la red.

Para poder cumplir con estos principios rectores, la Concejalía de Asuntos Sociales será la responsable de invitar a las personas que deseen sumarse al proyecto tanto por circunstancias personales o familiares, como por tratarse de voluntarios o asociaciones de Boadilla que quieran colaborar.

ATAM, cuya sede nacional se encuentra ubicada en Boadilla del Monte, está especializada en la aplicación de soluciones inteligentes que favorecen la autonomía personal de las personas con discapacidad. Pueden acceder a sus servicios los trabajadores del Grupo Telefónica y cuenta actualmente con 3.800 asociados en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955