www.masvive.com
El alcalde prueba con los alumnos del colegio Siglo XXI el Camino Escolar
Ampliar

El alcalde prueba con los alumnos del colegio Siglo XXI el Camino Escolar

martes 23 de mayo de 2017, 15:33h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha acompañando a varios alumnos del colegio público Siglo XXI en su recorrido de cada mañana para ir a clase. El denominado ‘Camino escolar’ es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento con el objetivo de favorecer la movilidad y fomentar el desplazamiento a pie de los escolares a los colegios de la zona centro (Siglo XXI, Vicente Aleixandre y San Miguel) desde edades muy tempranas.

Durante el trayecto el regidor ha comprobado la implicación de los vecinos, padres, alumnos y profesorado con esta iniciativa, así como como ver las mejoras que se han realizado en el casco urbano -como nuevos pasos de cebra, eliminación de obstáculos o ampliación de aceras- gracoas a a las propuestas planteadas por los centros.

El año pasado, aseguran desde el Ayuntamiento, se invirtieron más de 54.000 euros en sufragar actuaciones de mejora en el centro, así como en los accesos al Siglo XXI. “A esto hay que sumar los 6.000 euros que la Concejalía de Educación va a destinar para la coordinación y mejora de este proyecto, así como a talleres para el diseño de las rutas o sesiones de trabajo con agentes de la Policía Local con el objetivo de actualizar y complementar los programas de educación vial“, señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955