www.masvive.com
El rugby femenino aspira a lo más alto
Ampliar

El rugby femenino aspira a lo más alto

martes 21 de febrero de 2017, 20:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Torrelodones Rugby Club se ha salido con la suya y ha conseguido sacar adelante uno de sus proyectos más deseados: un equipo senior femenino que, desde el pasado mes de enero, compite ya en la Liga Regional de Rugby.

Tras su paso por la Liga de Promoción a comienzos de temporada, el pasado sábado 21 de enero el Senior Femenino de Torrelodones hacía su debut en la Liga Regional frente a Arquitectura RC. Un partido que va a pasar a la historia no sólo por lo ajustado del resultado (25-32), sino por ser el primer partido en competición con el que las chicas empiezan a medirse con los equipos que aspiran a ganar la Liga o ascender a la División de Honor.

El equipo está compuesto en la actualidad por 33 jugadoras, aunque en total son 50 las licencias de jugadoras con las que cuenta el Club, además de ocho entrenadoras y monitoras, más las delegadas y directivas que lo gestionan, un grupo de mujeres que “constituye una excelente base para permitir soñar y afianzar un proyecto que comienza a coger forma”, aseguran.

No en vano, uno de los grandes objetivos que se fijó el Torrelodones Rugby Club cuando se creó, en 2014, fue precisamente el de dar visibilidad y normalización a la participación de las mujeres en el rugby. Una participación que va creciendo gracias, también, al gran ejemplo de la Selección Española de Rugby, las Leonas, grandes embajadoras de este deporte en nuestro país, y a la presencia en los Juegos Olímpicos de este deporte.

Aunque ya haya comenzado la competición, el equipo sigue incorporando jugadoras, y mantiene abiertos sus entrenamientos los lunes y miércoles a las 20.15 en el Polideportivo. La capitana, Laura Elizaga, anima a participar en el equipo al tiempo que quiere desterrar mitos acerca de quién puede o no practicar este deporte. “Yo les diría a las posibles jugadoras que no importa que no sepan nada, porque es un deporte que se coge rápido, ni importa su complexión física, porque hay una posición para cada tipo de constitución”, señala. Además, Laura ha aprovechado para pedir que se haga ya el campo de rugby en Torrelodones, para no tener que alquilar uno cada vez que les toca ser anfitrionas de un partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955