www.masvive.com
Collado Villalba celebra la Festividad de San Blas
Ampliar

Collado Villalba celebra la Festividad de San Blas

jueves 02 de febrero de 2017, 21:25h
Add to Flipboard Magazine.

La Cofradía de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, celebrará el viernes 3 y el sábado 4 de febrero, la festividad de San Blas con varios actos en el casco antiguo.

El viernes a mediodía tendrá lugar la misa en honor al santo en la iglesia de El Enebral, con la participación del coro de la Casa de Castilla y León, seguidamente de la procesión. A las 13.30 horas se ofrecerá en el Salón el Capricho un aperitivo para todos los vecinos; a las 17.30 horas una merienda para los mayores, y a las 19.00 horas el baile popular.

El sábado, día 4, a las 12.30 horas se celebrará el tradicional Pasacalles Jamonero a ritmo de la dulzaina y el tamboril. A las 15.00 horas dará comienzo la comida de la Cofradía. Seguido del baile popular en el Salón el Capricho, a las 18.00 horas, amenizado por el grupo Los Castellanos.

San Blas era invocado en la Antigüedad como patrono de los cazadores y la gente le tenía gran fe como eficaz protector contra las enfermedades de la garganta. En Collado Villalba se recuperó la celebración de esta fiesta con la fundación, en 1992, de la Cofradía de San Blas. La hermandad ha hecho cargo de la organización de las actividades, rescatando esta y otras viejas tradiciones populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955