www.masvive.com
Finalizan las labores de limpieza de los lagos del parque París
Ampliar

Finalizan las labores de limpieza de los lagos del parque París

lunes 30 de enero de 2017, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.
Los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente ya han finalizado las labores de mantenimiento y limpieza de los lagos del parque París. Una actuación que se ha desarrollado en varias fases: una primera en la que aprovechando el traslado y establecimiento de aves y otra fauna acuática, se ha procedido a realizar una parada, revisión y restauración de la bomba del géiser superior. Posteriormente se ha vaciado el estanque inferior, para limpiar y eliminar del mismo los depósitos naturales y los residuos adheridos al fondo. Además, se ha aprovechado este trabajo para cambiar las válvulas anti retorno y restaurar el sistema de filtrado del géiser inferior.
Toda esta labor se ha realizado de forma manual para evitar causar daños en el estado de ambos vasos cuya extensión ronda los 6.000 metros cuadrados y con una profundidad media de 0,5 metros. Finalmente se procedió a rellenarlo, lo que permitirá a los vecinos poder disfrutar de nuevo de un entorno con aguas cristalinas y libres de olores.
Labores periódicas de limpieza
El vaciado y limpieza de los lagos solo es necesario hacerlo con una periodicidad aproximada de 8 años, ya que el geiser y las cascadas de las instalaciones realizan una depuración natural del agua. Aun así, hay que llevarlo a cabo para evitar la eutrofización del agua por el aporte excesivo de nutrientes (en este caso de desechos animales). Lo que produce un crecimiento explosivo de plantas y algas en el agua, dando a esta un color verdoso que impide el paso de la luz. Como consecuencia, la vegetación situada por debajo muere, y también mueren y se hunden hasta el fondo muchas de las algas flotantes debido al agotamiento de los nutrientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955