El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha una campaña de recogida de abetos, un servicio a disposición de los vecinos que lo deseen. Para proceder a la recogida, los árboles de navidad tienen que estar en buen estado, con lo cual no deben haber perdido su cepellón ni estar secos. Si que se admitirán abetos que hayan perdido algo de hoja mientras su aspecto sea sano y estén vivos.
Este servicio que ofrece el consistorio escurialense es totalmente gratuito para cualquier vecino de la localidad que lo solicite. Aquellos ciudadanos que necesiten dicho servicio de recogida pueden llamar al teléfono del ayuntamiento 91 890 10 80 y se fijará un día y una hora para que los Servicios Municipales se personen en su domicilio.
Con este servicio, el Ayuntamiento de El Escorial pretende hacer su especial aportación en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad local, por ello los abetos serán plantados en zonas públicas para el disfrute de todos los vecinos y visitantes. De esta forma se contribuye al reciclado natural de estas especies arbóreas navideñas tan populares en estas fechas y no siempre bien conservadas.