www.masvive.com

Recibirá oficialmente el sello de UNICEF en noviembre

Torrelodones ya es Ciudad Amiga de la Infancia
Ampliar

Torrelodones ya es Ciudad Amiga de la Infancia

miércoles 19 de octubre de 2016, 11:24h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ya ha obtenido el sello que reconoce a la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia, tras la resolución de la Secretaría Permanente del programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, que se reunión el pasado 13 de octubre. Con Torrelodones han recibido esta distinción otros 54 municipios españoles, con lo que la red cuenta ya con 170 pueblos y ciudades en España los que, con este sello, se comprometen a la promoción de los derechos de los niños y a la implementación de políticas en su beneficio.

Una comisión evaluadora de UNICEF visitó el municipio el pasado 29 de septiembre para conocer de primera mano las experiencias desarrolladas en materia de participación infantil y derechos de la infancia. Los sellos de Reconocimiento otorgados este año se entregarán en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Palacio de La Magdalena, en la ciudad de Santander, Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2014.

Sobre las Ciudades Amigas de la Infancia

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa.

El objetivo es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955