www.masvive.com

Participarán 1.500 escolares del municipio

Alcampo financia un proyecto de SEO/BirdLife sobre el águila imperial
Ampliar

Alcampo financia un proyecto de SEO/BirdLife sobre el águila imperial

jueves 06 de octubre de 2016, 12:30h
Add to Flipboard Magazine.

Alcampo Torrelodones acaba de celebrar el Día de la Solidaridad, una iniciativa con la que los centros Alcampo de toda España han culminado la celebración del quinto aniversario de la Fundación Alcampo por la Juventud. Y lo ha hecho anunciando la entrega de 15.000 euros para el desarrollo de un proyecto en los centros educativos de Torrelodones sobre la conservación del águila imperial.

Se trata del proyecto ‘Torrelodones, el reino del águila imperial’, de SEO/BirdLife. Este programa, que se dirige a 1.500 niños y jóvenes de los centros escolares de Torrelodones Torrelodones se inscribe en un programa educativo en el que SEO/BirdLife trabaja desde hace más de 6 años, a través de una Red de Escuelas por el Águila Imperial, cuyo objetivo es favorecer la conservación de estas aves y de su hábitat gracias a la sensibilización y apoyo de los más jóvenes que viven en las zonas de desarrollo de la especie a través de diferentes acciones como debates y talleres educativos, apoyo y herramientas para profesores, excursiones y una exposición educativa sobre el águila imperial que estará ubicada en diferentes instalaciones municipales así como en el propio hipermercado.

Este miércoles se realizó la entrega simbólica de los fondos a los responsables del proyecto en un acto en el hipermercado Alcampo en el que participaron, entre otros, la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y Juan Valera, de SEO/BirdLife. Además del importe económico, Alcampo Torrelodones colaborará activamente en el desarrollo del proyecto de SEO/Bird Life con la difusión del proyecto entre sus clientes, la participación de sus colaboradores en actividades realizadas en los colegios y la formación de los monitores del Club Rik&Rok para la realización de actividades con las niñas y niños socios del club.

El proyecto ‘Torrelodones, el reino del águila imperial’ ha sido seleccionado en la convocatoria extraordinaria ‘Juntos por la Juventud’ que se puso en marcha para celebrar el 5º aniversario de la Fundación Alcampo por la Juventud en España. Esta Fundación tiene el objetivo de apoyar a asociaciones que velan por el bienestar de niños y jóvenes, y cuentan con proyectos vinculados con la educación, la salud y la inserción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955