www.masvive.com

La última etapa de Vuelta Cicista pasó por Las Rozas

lunes 12 de septiembre de 2016, 19:05h
Add to Flipboard Magazine.

Miles de personas se congregaron este domingo en Las Rozas para ver la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Con salida desde la Dehesa de Navalcarbón el pelotón recorrió un total de 104 kilómetros hasta llegar a Madrid, en donde Magnus Cort Nielsen se proclamó ganador de la etapa y Nairo Quintana campeón de la edición.

La emocionante cita comenzó a las 17.00. Los ciclistas salieron desde la carretera ubicada junto al Recinto Ferial (parking norte) para recorrer varias calles del municipio durante el recorrido neutralizado y parte de la carrera. La caravana de La Vuelta 2016 se instaló en el Recinto Ferial de Las Rozas durante todo el domingo para que los aficionados al ciclismo pudieran disfrutar conociendo a los corredores y visitando los diferentes equipos que participan en una de las competiciones ciclistas más importantes en el mundo junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia¡El trazado incluyó localidades vecinas como Torrelodones y Majadahonda, para después llegar a Madrid, con término en el tradicional circuito por el Paseo del Prado.

El recorrido, se caracterizó por la geodiversidad. “El punto más alto de la etapa es Torrelodones. A la salida de Torrelodones, hacia Madrid, cruzaremos por última vez el límite entre una cuenca terciaria y las rocas antiguas del macizo ibérico. Nada más pasar por la falla de Torrelodones, la ruta nos llevará sobre arenas y conglomerados, bajando poco a poco hacia Madrid. Imperceptiblemente, las rocas bajo el asfalto van cambiando pero el paisaje es una suave llanura interrumpida por los ríos que la cortan”, explican.

La Vuelta Ciclista a España 2016 empezó el sábado 20 de agosto. La prueba contó con 21 etapas, con un recorrido total de 3.315,4 kilómetros.Ha habido 7 etapas llanas, de las que 2 tenían final en alto; 12 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 1 de contrarreloj individual, con 2 días de descanso. Los ciclistas pasaron principalmente, por puntos de la zona norte y este de España.

La primera vuelta a España comenzó en 1935. Nada tiene que ver la preparación de los entonces ciclistas con la de los actuales, que circulan en ligeras bicicletas y que cuentan con el apoyo de grandes equipos de profesionales. El primer año que se disputó la prueba, los atletas conducían unas pesadas bicicletas de hierro y ellos mismos tenían que llevar los parches y herramientas para reparar las averías. El belga Gustaaf Deloor fue el primer vencedor. Recorrieron un total de de 3.425 kilómetros en 14 etapas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955