www.masvive.com

Comienzan el jueves, 21 de julio

Fiestas en Collado Villaba para celebrar Santiago Apóstol
Ampliar

Fiestas en Collado Villaba para celebrar Santiago Apóstol

miércoles 20 de julio de 2016, 10:40h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el jueves día 21 y hasta el lunes 25 de julio Collado Villalba celebra sus fiestas en honor a Santiago Apóstol. Unas fiestas que comenzarán con el chupinazo en la plaza de la Estación y acabarán con los fuegos artificiales en la Laguna del Carrizal.

Como es habitual en el municipio, todas las actividades serán gratuitas, excepto la feria taurina, “para que todos los vecinos y visitantes pueden participar e implicarse directamente en la fiesta”, señaló durante la presentación del programa la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, quien también subrayó “la inestimable colaboración de peñas y demás colectivos que como siempre se han volcado en la preparación de estas jornadas”.

Dada la exitosa experiencia de ediciones anteriores, la plaza de toros y los encierros se mantienen por cuarto año consecutivo en pleno centro de la ciudad, en la finca La Malvaloca, al igual que los encierros que discurrirán por la calle La Venta. En cuanto a la música, destacan el Festival Granitorock, el sábado 23, en la Plaza de Los Belgas, el concierto de Seguridad Social el viernes 22, también en Los Belgas, y la actuación de Miki, Helena Bianco y María Villalón el sábado en la Plaza de la Estación. Todo el programa de fiestas se puede consultar en este enlace.

Seguridad y transporte

Destaca como cada año el amplio dispositivo de seguridad que se pone en marcha para garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas, con más de 200 efectivos, “que se va a poner en funcionamiento encaminado a incrementar la seguridad ciudadana durante estas jornadas en las que se prevé un gran número de visitantes”. Este año es el primero en el que los asistentes al recinto ferial podrán usar la pasarela peatonal sobre la carretera M-601, un elemento “que contribuirá a aumentar la seguridad en esta zona y facilitará el acceso”.

Para llegar al Ferial, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, para lo que se han habilitado autobuses gratuitos al recinto. Del 21 al 25 de julio, entre las 22.00 y las 3.00 horas de la madrugada funcionarán la línea “1”, desde la Plaza de la Estación-Canguro-Ferial y la “2”, desde la urbanización La Cerca-El Raso-El Roble-Ferial con una frecuencia de paso cada 20 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955