www.masvive.com

Miniolimpiadas escolares en Guadarrama

martes 19 de abril de 2016, 19:49h
Add to Flipboard Magazine.
Más de dos mil escolares se han unido a la fiesta del deporte que suponen las miniolimpiadas escolares que se celebrarán durante las próximas dos semanas en Guadarrama.
Miniolimpiadas escolares en Guadarrama
Ampliar

Atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol, saltos, relevos, hockey o balonmano han sido algunas de las disciplinas que ya se comenzaron a disputar ayer en las instalaciones del Complejo Deportivo de Guadarrama.

Pruebas y competiciones, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, en las que participan escolares de los seis centros educativos de la localidad. Alumnos de los colegios Villa y Sierra de Guadarrama, Juan Pablo II-La Inmaculada, Gredos San Diego, Colegio San Agustín y el Instituto IES Guadarrama.

Dos semanas que han comenzado con las pruebas de los Minibenjamines y que continuarán el próximo jueves, desde las 9:30 horas a las 13:30 horas, y el martes 26 de abril, miércoles 27 de abril y el viernes 30 de abril, con las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete-Juvenil.

Una excelente oportunidad, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, que se une a las acciones y actividades que diariamente se ponen en marcha para potenciar el deporte en la localidad y concretamente para iniciar a los más pequeños en la competición, despertando su espíritu de superación.

Un espíritu, trabajo y constancia que ha contado, un año más, con la participación de la deportista Iraide Rodríguez Mata, en las pruebas de relevos de atletismo.

Iraide Rodríguez Mata ha competido con su silla de ruedas, y se ha convertido, con tan solo 7 años, en todo un ejemplo. Un trabajo que no solo realiza en estas ocasiones sino que,muy al contrario, Iraide, es una gran deportista de Guadarrama que compite en la modalidad de Esquí Alpino y que a principios de abril ha conseguido un reconocimiento especial a toda su temporada en el 11º Trofeo Santiveri de Esquí Alpino Adaptado de Sierra Nevada. Una Mención Especial que los organizadores del torneo le otorgaron, al no poderse disputarse la competición debido a la climatología. El fuerte viento obligó a la estación de Sierra Nevada a cerrar el acceso a la pista donde debía celebrarse la prueba. No obstante, no se quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar la entrega de premios y agradecimientos a los corredores noveles más destacados de la temporada, entre ellos las nuevas promesas del esquí adaptado que, durante toda la semana se encontraban concentradas en Sierra Nevada. Así uno de los trofeso Santiveri fue entregado en categoría silla femenino a la deportista Guadarrameña, Iraide Rodríguez, que ya se ha convertido en promesa del Equipo Fundación.


Además, por primera vez, las miniolimpiadas escolares han contado con la participación de los niños y niñas del Aula Preferente de Motóricos y del Aula de Educación Especial del Colegio Sierra de Guadarrama que también compartieron con todos su pasión por el deporte, haciendo aún más especial estas jornadas deportivas.

Las jornadas contarán en todo momento con la asistencia de la ambulancia y los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil.

Para el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero, “Un año más desde la Concejalía apostamos por el deporte, no solo con las iniciativas de la escuelas, sino poniendo a disposición de los escolares un espacio para disfrutar del deporte y sobre todo desarrollar aspectos deportivos tan importantes como el juego en equipo, la competición, los desafíos, la superación personal... Y sobre todo haciendo posible que los niños y niñas de los diferentes colegios de la localidad se diviertan y desarrollen sus sentimientos de pertenencia al grupo a través del juego.”

Las miniolimpiadas terminarán el próximo viernes 29 de abril con numerosos éxitos para todos los centros educativos y con medallas de oro, plata y bronce para los equipos mejor clasificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955