www.masvive.com
Fiestas de San Sebastián 2016
Ampliar

Fiestas de San Sebastián 2016

miércoles 13 de enero de 2016, 21:25h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el próximo viernes 15 al miércoles 20 de enero, El Boalo celebra sus fiestas patronales de San Sebastián con un programa repleto de actividades y la tradicional Fiesta de la Matanza.

Un año más, la localidad de El Boalo, enclavada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, recupera la tradicional Fiesta de la Matanza, dentro de la programación de sus fiestas patronales de San Sebastián.

Una carpa situada en la plaza de la Constitución de El Boalo, frente al Ayuntamiento, será el escenario de todas las actividades del programa de festejos.

Durante las mañanas del sábado y del domingo se mostrarán al público la preparación de los diferentes productos para el consumo de la matanza, como un taller de elaboración de morcillas (sábado 16:00h) o un taller de elaboración de chorizo (domingo 10:30h.)

El sábado 16, a las 14:00 h se ofrecerá a los asistentes una degustación de caldo. A las 18:00 h en la Casa de Cultura de El Boalo tendrá lugar la entrega de premios de la 4ª Campaña de Consumo de Proximidad (con la colaboración de la Asociación de Empresarios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, AEBOCEMA, y ValleInnnova). Continuaremos a las 19:00 h, con el espectáculo de improvisación teatral “Ser”, evento para toda la familia. Terminaremos la jornada en la carpa de la plaza con música, DJ y baile hasta la madrugada.

El domingo 17 iniciamos la mañana (12:00h. Carpa) con una actividad musical infantil organizada por la Asociación de Empresarios (AEBOCEMA) A las 14:00 h, degustación de gachas y migas y a las 16:00 h, torneo de cartas, mus y brisca, con premios de jamón, lomo o chorizo a los/as ganadores/as.

El martes 19, a las 19:00 h, en la misma plaza se preparará una parrillada con algunos de los productos previamente elaborados de la matanza.

A las 21:00 h chocolate con torta. A las 22:00 h, música en directo y baile en la carpa. Para finalizar el día, a las 23:00 h, la tradicional hoguera.

El miércoles 20, día de San Sebastián, se celebrará la tradicional misa en honor a su patrón y la procesión con el santo por las calles de la localidad, finalizando las fiestas con un baile en la plaza con la charanga “Los Dikis”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955