www.masvive.com

Galapagar enciende su Navidad

miércoles 09 de diciembre de 2015, 08:40h
Add to Flipboard Magazine.
El alumbrado navideño llega a Galapagar. Los vecinos del municipio asistieron al tradicional encendido de luces en la Plaza de la Constitución que ha contado, además, con una espectacular suelta de globos con deseos.

Por su parte, los galapagueños han podido disfrutar de un recital de villancicos a cargo del coro Madre Velarde del colegio Veracruz y de una chocolatada con churros gratuita. Cientos de bombillas repartidas en calles y plazas de Galapagar, adornan el municipio dando color y calor navideño, y propiciando un ambiente que invita a la celebración y a las compras hasta el próximo 6 de enero.

Después de este primer acto del programa de Navidad, los galapagueños podrán disfrutar de más de cuarenta eventos que tendrán lugar en el municipio con motivo de las fiestas navideñas. Así, desde esta semana y hasta el próximo 5 de enero, el Ayuntamiento de Galapagar, gracias a la colaboración de correos, ha instalado un buzón real, que estará a disposición de todos los niños en el Centro Cultural “La Pocilla” para que puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos. Pensando también en los más pequeños de la casa, el próximo día 12 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas, el Polideportivo Municipal acoge una jornada de talleres creativos navideños para niños de 2 a 10 años. La inscripción es gratuita previa a través de [email protected]

El mismo sábado 12 de diciembre, tendrá lugar el espectáculo de flamenco a cargo de la compañía residente de Galapagar “Malucos Danza” a partir de las 19:00 horas en el Teatro Jacinto Benavente. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se pueden recoger en taquilla del teatro (lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas, día del espectáculo una hora antes). Máximo de 4 entradas por persona.

Actividades navideñas para los mayores del municipio

El próximo martes 8 de diciembre y, con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar un baile gratuito en el Centro del Mayor “La Posada” a partir de las 17:30 horas para celebrar este día de fiesta. Por otro lado, los días 9, 10 y 11 de diciembre tendrá lugar la tradicional entrega de cestas navideñas de la Asociación “Tercera Edad La Posada” a los mayores del municipio en horario de 10:00 a 13:00 horas en el Centro del Mayor. El día 10 de diciembre, se realizará la tradicional excursión con los mayores “Madrid en Navidad” para disfrutar de la iluminación navideña. Incluye una visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales, almuerzo y paseo por Madrid. La salida se realizará a las 9:00 horas desde el nuevo Ayuntamiento. El precio de la excursión es de 22 euros. Por último, los días 11, 14 y 15 de diciembre, tendrá lugar en el Centro del Mayor “La Posada” un torneo navideño de dominó por parejas a partir de las 16:30 horas.

Navidad solidaria en Galapagar

Pensando en las familias más necesitadas del municipio y con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de unas felices fiestas, la nueva Biblioteca Municipal “Ricardo León” acoge un trueque solidario “2x1” del 10 de diciembre al 15 de enero. Así, todas aquellas personas que traigan una unidad de los siguientes productos de primera necesidad (cacao en polvo, café, tomate frito, azúcar, gel de baño, aceite, atún en conserva, cereales o pasta dentífrica), recibirá a cambio 2 libros como obsequio. Por otra parte, el Polideportivo Municipal acoge una Master Class de Zumba Solidaria que tendrá lugar el domingo 13 de diciembre a las 12:00 horas. Todos los vecinos que quieran participar deberán entregar ese día alguno de estos alimentos(zumo, aceite, cereales o leche) en el Polideportivo que irán en beneficio de Cruz Roja Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955