www.masvive.com
Expogalapagar: la feria turístico-comercial para el fomento del comercio local
Ampliar

Expogalapagar: la feria turístico-comercial para el fomento del comercio local

jueves 22 de octubre de 2015, 13:13h
Add to Flipboard Magazine.

Menos de dos semanas quedan para que Galapagar acoja la mayor feria turístico-comercial de la localidad. Un evento que ya se llevó a cabo en el año 2012 y que ahora, tres años después, se rescata de nuevo para reunir y ofrecer, en un solo evento, toda la oferta de interés de la localidad, a vecinos y visitantes.

ExpoGalapagar es una iniciativa en la que Galapagar se transforma en un escaparate, para dar a conocer su riqueza comercial, empresarial y gastronómica. En total, más de 20 empresas y comercios diferentes ofrecerán a los visitantes todo tipo de productos y servicios, con el añadido de la puesta en marcha de actividades, talleres, actuaciones musicales, cuentacuentos o masterclass.

Además, en esta edición, la colaboración de la Comunidad de Madrid, en virtud del convenio recientemente firmado con la Asociación 1523, ha sido fundamental para darle un impulso definitivo. Así, ExpoGalapagar espera consolidarse tras esta edición y convertirse en una cita anual en el calendario del municipio.

Entre las actividades organizadas destaca una cita solidaria con un maratón de recogida de tapones o una exhibición de una reliquia automovilística: un autobús Hispano-Suiza de 1950 de la empresa Julián de Castro. Así mismo, muchas asociaciones han querido sumarse al evento entre ellas, la Asociación Folklórica El Caño que animará el ambiente con sus actuaciones, además de la exhibición de trajes típicos e instrumentos tradicionales.

Esta feria contará con la exposición de un traje de luces del diestro galapagueño José Tomás, que también ha querido colaborar de esta forma con los comerciantes y empresarios de su municipio natal. Por su parte, el “Grupo Animación Galapagar” se encargará de entretener a los más pequeños con un circuito de juegos tradicionales.

Para la Asociación “1523”, el objetivo de este evento es mostrar a toda la Sierra Noroeste el gran potencial comercial y empresarial del municipio, compartiendo con todos lo mejor de un tejido comercial que lucha día a día por ofrecer a sus clientes el mejor producto y la mejor atención.

Además, desde la Concejalía de Comercio y Turismo, Borja Luján explica que “oportunidades como estás son esenciales para apoyar al comercio local, convirtiendo este tipo de eventos en una cita turística en la que los mayores beneficiados son los vecinos de Galapagar, que ven como su pueblo se llena de vida, su comercio recibe el impulso necesario y ellos pueden conocer toda la variedad de servicios y empresas que tienen al alcance, con el trato personalizado y cercano que sólo ofrece el comercio local”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955