www.masvive.com
Collado Villalba se ofrece para acoger refugiados
Ampliar
(Foto: Diario El Mundo.)

Collado Villalba se ofrece para acoger refugiados

Por Mabel Cazorla
viernes 04 de septiembre de 2015, 18:25h
Add to Flipboard Magazine.

Mientras los refugiados que huyen de la guerra en Oriente Medio y África se agolpan a las puertas de Europa y las autoridades europeas y nacionales siguen estudiando cómo hacer frente a esta crisis humanitaria sin precedentes, son ya muchos los municipios españoles que han empezado a tomar medidas y a ofrecerse, dentro de sus posibilidades, a acoger a algunos de estos refugiados. Un ejemplo es el de Collado Villalba, localidad que este viernes ha comenzado a estudiar cómo se realizaría ese posible acogimiento de refugiados.

Lo ha confirmado la alcaldesa, Mariola Vargas, que ya se ha reunido con los técnicos de los Servicios Sociales villalbinos para estudiar ese acogimiento y la atención que se tendrá que prestar a estas familias. “Hemos tenido una reunión para ver como articular ese acogimiento, en el sentido de que no sólo se trata de ofrecer un espacio en el que puedan vivir, sino que habrá que hacer un seguimiento, escolarizar a los niños que estén en edad escolar… como se hace exactamente con todas las familias Los ayuntamientos, ha recordado Vargas, son los últimos en decidir en este asunto, pero mientras llegan instrucciones desde otras instancias ya se ha puesto en marcha la maquinaria. “Somos los últimos en tener que opinar, porque primero va vía Gobierno de España, comunidades autónomas y luego ya los ayuntamientos... pero vamos, la oferta de acogimiento sigue en pie y hemos dado un paso más adelante para sentarnos a pensar entre todos la mejor fórmula”.

Lo que no se puede dar, ha dicho la alcaldesa de Collado Villalba, es una cifra de a cuántas familias de refugiados podrían prestar auxilio Collado Villalba. Es algo, ha recordado, que depende, para empezar, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Comunidad de Madrid y “de qué familias quieran venir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955