www.masvive.com

Telefónicas y bancos desaparecerán

Por Joaquín ABAD
x
joaquincibelesnet/7/7/15
www.joaquinabad.es
viernes 17 de julio de 2015, 18:31h
Add to Flipboard Magazine.

Si, así de real será el futuro que viene. Y está más próximo de lo que nos creemos. Nada de esperar una generación. Ya no. En Dinamarca el próximo año desaparecerá el dinero para casi todo y sólo se podrán utilizar tarjetas y transferencias.

Y tras dicha experiencia seguro que seguirán otros países hasta que la medida abarque a toda Europa. No sólo se ahorrarán un pastón en la fabricación, distribución, reposición de papel moneda, sino que controlarán todos los flujos y quizá acaben con el tráfico de la droga, de la prostitución y quizá con parte de la corrupción. En Islandia ya hace cinco años que no hace falta cambiar euros por coronas. Todo se paga con tarjeta. Hasta la tienda de golosinas te pone la terminal en tus narices para que insertes la tarjeta.

Pero no sólo habrá ese cambio. Apple, Google y Microsoft sustituirán a las compañías tradicionales de telefonía. En parte ya casi se han eliminado muchos servicios que antes, obligatoriamente, realizábamos con Telefónica, con Vodafone... Las conferencias internacionales, incluso videoconferencia, se hacen por Skype, por FaceTime desde dispositivos de Apple. Y gratis, cuando antes nos gastábamos un pastón en llamadas, apurando los minutos para ahorrar. Y lo de la mensajería, pues tres cuartos. El SMS está prácticamente amortizado. Las telecos ganaron millonadas hasta que sistemas como wasap lo sustituyeron, gratis.

Pero lo próximo es que los dispositivos, Apple el primero, lleven su propio chip incorporado y podremos elegir compañía y tarifa sin necesidad del abusivo roaming que las autoridades europeas no tienen cojones de eliminar. No se atreven ya que los lobie's de las telecos hacen bien su trabajo dando prebendas a políticos que colocan en sus consejos de administración cuando dejan de formar parte del gobierno de turno. Eduardo Zaplana, Rodrigo Rato, por ejemplo...

Y Google también hará lo propio, ofreciendo llamadas telefónicas, televisión, cine. Por supuesto que al final las telecos tradicionales sucumbirán porque no se le pueden poder puertas al campo y lo que ahora hacen en exclusiva terminará. Como terminarán las entidades bancarias que serán suplidas por sistemas informáticos en internet que hagan el trabajo de los bancos con cuotas más baratas. Por supuesto que habrá resistencias. Las llamadas puertas giratorias están para eso. Para que los gobernantes no legislen normas que les saquen del sistema.

Igual que el bitcoin ya está siendo una realidad, el famoso crowdfunding está posibilitando financiación de muchas nuevas empresas, llegará un momento que prestadores y demandantes se pongan de acuerdo mediante programas informáticos que eliminen a la tradicional entidad bancaria. Si, esa entidad que influye, que coloca a ex-ministros en sus consejos de administración, que compra medios informativos para asegurarse una opinión no desfavorable a sus prácticas, a su lavado de dinero negro del crimen, a apoyar al gobierno que le ayuda...

Y es que Apple, la empresa con más capitalización del mundo, ya tiene en los nuevo iPhone el sistema de pago. Solo falta que poco a poco sustituya las tarjetas Visa, Master Card, American Express por su dispositivo y el siguiente paso será ofrecer crédito y quien sabe qué.

Telecos y bancos lo tienen crudo. El futuro está a la vuelta de la esquina.
..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955