www.masvive.com
La asociación ecologista `El Alcornoque´de Hoyo de Manzanares organiza un debate pre electoral sobre medio ambiente
Ampliar

La asociación ecologista `El Alcornoque´de Hoyo de Manzanares organiza un debate pre electoral sobre medio ambiente

Por Lucía Oliveras
jueves 14 de mayo de 2015, 08:53h
Add to Flipboard Magazine.
Todos los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales del domingo 24 de mayo han confirmado su participación. La asociación ecologista `El Alcornoque´ presenta para el debate sus 20 compromisos y los representantes del Partido Popular, PSOE, IU, Ciudadanos, UPyD y Unidos por Hoyo expondrán sus programas políticos sobre Medio Ambiente.

Será el próximo 16 de mayo de 10 a 12:30 de la mañana en la sala grande de la planta inferior de la Casa de Cultura de Hoyo de Manzanares. El debate está abierto a todos los vecinos que quieran traer sus propuestas, preguntas o denuncias medioambientales.

Medio ambiente para la agenda política

La asociación ecologista `El Alcornoque´ tiene 10 años de existencia en el municipio de Hoyo. Han presentado siempre recomendaciones sobre el medio ambiente a los partidos políticos en cada Comicio municipal.

En estas nuevas elecciones municipales presentan 20 compromisos sobre el medio natural, agua y residuos, transporte sostenible y sobre urbanismo y energía. El actual presidente, Carlos Aguado dice que “algunas no son sencillas pero sí factibles”. Entre ellas, la actualidad del aumento de las pruebas deportivas masivas—en el mes de Abril hubo dos con centenares de corredores y bicicletas— ha hecho evidente la falta de regulación y la falta de estudios de impacto. Por ello también existe la necesidad de inventariar caminos y sendas para cuantificar y conocer irregularidades y deterioro. Respecto a la denuncia del impacto de estas carreras, han lamentado que tanto el Parque Regional como el Ayuntamiento no han dado respuesta a razón de sus capacidades.

Otros de los compromisos que recogen en la agenda medioambiental para los partidos políticos, está la creación de un punto limpio municipal, el ahorro de agua separando las aguas pluviales de las residuales o la redución del consumo lumínico. Se posicionan contra la privatización tanto del Canal de Isabel II como de la gestión energética del municipio. Apuestan por recuperar los horarios recortados de autobuses y los carriles bici, así como las rutas tuteladas para ir al colegio andando o en bicicleta. Y entre otros, señalan el cumplimiento de la firma de la Carta de Aalbörg, para que los vecinos de Hoyo puedan decidir sobre el modelo de pueblo que quieren y su límite poblacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955