www.masvive.com

Desalojo de un edificio ocupado en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
miércoles 29 de abril de 2015, 14:41h
Add to Flipboard Magazine.

Alrededor de un centenar de efectivos de la Guardia Civil han desalojado esta mañana un edificio ocupado en el centro de Collado Villalba. El inmueble, ubicado en el número 12 de la calle Madrid, muy cerca de la Plaza de Los Belgas, albergaba a unas 150 personas en 60 pisos, que se han visto sorprendidas esta mañana por la llegada de los agentes para ejecutar una orden dictada por el juzgado número 12 de Collado Villalba a instancias de la propiedad.

En el edificio residen, desde el pasado veranos, muchas familias sin recursos e incluso mujeres solas con menores a su cargo que habían ocupado los pisos del inmueble, abandonado desde hace años, y a los que esta mañana se les ha ordenado salir de las viviendas. Sorprendida y preocupada por su futuro, una de las residentes explicaba que les han desalojado “sin previo aviso, han cerrado la puerta y nos han dicho que mañana recojamos nuestras cosas”. Es una de sus principales quejas, que se haya ejecutado la orden sin darles tiempo a buscar otra solución. Ahora su caso, al menos el de las familias con menores, está en manos de Servicios Sociales.

Esta mujer, madre de una niña de nueve años, explicaba que entró en uno de los pisos del edificio hace dos semanas. Estaba destrozado, sin puerta, “así que yo no he forzado ninguna puerta, y lo acabo de arreglar todo”. “Sin trabajo, sin paro y sin ninguna ayuda”, relataba, y con una menor a su cargo, mañana tiene de ocho de la mañana a la una de la tarde para recoger sus cosas “pero recogerlas para llevarlas a la calle, porque a ver...”. Se les ha derivado a Servicios Sociales, pero al menos ella se mostraba poco esperanzada por esta solución, “porque somos demasiados”.

Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba aseguran que se va a realojar a las familias que tengan menores a su cargo. La solución, acordada con el SAREB, propietario ahora del inmueble, es poner a su disposición otras viviendas de Collado Villalba y establecer para ellas un alquiler social. El Ayuntamiento se hará cargo de las fianzas y de formalizar los contratos. Serán viviendas en Collado Villalba, ya que “de esta manera los menores podrán seguir realizando su vida cotidiana, y acudir al mismo colegio donde estaban escolarizados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955