www.masvive.com

Hoyo de Manzanares ya tiene su Historia Gráfica.

Por Lucía Oliveras
martes 28 de abril de 2015, 14:00h
Add to Flipboard Magazine.
Marisa Baelo y Daniel Campo—conocidos por su blog `Cosas de Hoyo´—han concluido con la ardua labor de seleccionar durante diez años más de mil fotografías sobre Hoyo de Manzanares. Este libro de 273 páginas significa un legado para este pueblo sobre su historia reciente y Marisa lo presenta como “un libro de familias de Hoyo donde todos han colaborado”.
  • Fuente de El Caño

    Fuente de El Caño

  • Hoyenses

    Hoyenses

  • Plaza de la Iglesia

    Plaza de la Iglesia

  • Plaza Mayor y Ayuntamiento en fiestas

    Plaza Mayor y Ayuntamiento en fiestas

  • Plaza Mayor y de La Caldereta

    Plaza Mayor y de La Caldereta

Han organizado el libro en capítulos con una breve introducción porque dice que “no es para leer sino para ver y recrearse”. Así muestran el pueblo como paisaje urbano, los hoyenses y su entorno, imágenes sobre Hoyo y el Cine, también comuniones y procesiones, bodas, Fútbol, Toros y la Caldereta por ser la Peña y la fiesta popular más representativa del municipio.

Todas las fotos son en blanco y negro y apenas se acercan a los 80, siendo la más antigua un boda en 1890 y un paisaje de 1920. Comenta Marisa que apenas había cámaras por lo que hay pocas imágenes de antes de los 50. Los autores tenían la ilusión de este proyecto “para sacar lo bueno”, sabiendo que cada foto da para conversar sobre la fecha, el entorno, la vestimenta, las tradiciones o los recuerdos. Han apostado por una edición cuidada y de calidad con una tirada de 1.000 ejemplares.

Gracias a los patrocinadores locales el libro tiene un precio reducido y se venderá en dos comercios del municipio. La presentación audiovisual del libro será el 25 de Abril en la Semana Cervantina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955