www.masvive.com
Sendas ambientales guiadas por Torrelodones: mayo

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones: mayo

martes 28 de abril de 2015, 09:05h
Add to Flipboard Magazine.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado para el mes de mayo una serie de salidas medioambientales a través del término municipal con el objetivo de dar a conocer, en compañía de un educador ambiental, el entorno natural de Torrelodones.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna. De esta manera aquéllos que caminen por estas sendas podrán conocer el entorno natural que nos rodea en profundidad, al estar acompañados por un educador ambiental.

Domingo 3 de mayo, a las 11:00 h.

Senda temática “Ruta del Embalse de Los Peñascales”, IT04.

Quienes participen en esta iniciativa tendrán la oportunidad de conocer tanto el entorno del embalse como la vegetación de ribera y fauna que alberga. Igualmente ofrece la oportunidad de descubrir su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Para mayor información:

www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i4.pdf

Domingo 17 de mayo, a las 9:00 h.

La Gran Ruta de Lemaur”. Desde la Estación de Cercanías de Torrelodones el grupo se dirigirá para tomar el Camino del Pardillo y continuar hasta la presa de El Gasco. Desde este punto se proseguirá por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de cercanías de Las Matas, lugar donde se tomará el tren para regresar a Torrelodones.

* El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante.

Domingo 24 de mayo, a las 10:00 h.

Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo” denominada IT01 e IT02.

Los participantes descubrirán las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática

Para una mayor información:

IT01: http://www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i1.pdf

IT02: http://www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i2.pdf

Domingo 31 de mayo a las 11:00 h.

Senda “Monte de Los Ángeles y Arroyo de la Torre

A través de esta ruta se descubrirá uno de los encinares más próximos al casco urbano así como las especies la conforman y los aspectos históricos que esconde.

Sendas personalizadas

La concejalía de Medio Ambiente se abre un nuevo programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental. Contactar con el educador para más información.

Todos los servicios son gratuitos excepto el billete de tren desde Las Matas a Torrelodones en la actividad del día 17 de mayo.

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.

Información y reservas: [email protected], en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Teléfono: 91 856 21 34.

"Aparte de respeto y cariño, este monte no necesita nada de lo que nosotros llevemos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955