www.masvive.com

Conferencia homenaje a D. José de Vicente Muñoz

lunes 13 de abril de 2015, 11:31h
Add to Flipboard Magazine.
Conferencia homenaje a D. José de Vicente Muñoz

El miércoles 15 de abril tendrá lugar a las 19:00 h. en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones una conferencia homenaje a Don José de Vicente Muñozquien durante muchos años fuera maestro y Cronista Oficial de Torrelodones.

Bajo el título “Don José de Vicente Muñoz. El Señor Maestro” Fernando Villaverde llevará a cabo este homenaje con motivo del centenario de la muerte de D. José. A lo largo de la conferencia Fernando Villaverde irá desgranando con el apoyo de fotografías, testimonios y anécdotas la vida de este querido y polifacético vecino.

Nacido el 26 de febrero de 1915 en Hurtumpascual (Ávila) a principios de 1940 llegó a Torrelodones como Maestro nacional para impartir la docencia. Las clases, en primera instancia y durante un tiempo, las debió impartir en el primer piso del edificio del actual restaurante La Posada, lugar en el que también provisionalmente se encontraban las dependencias municipales. Posteriormente las clases se trasladarían a la recién inaugurada Escuela Nacional “Reyes Católicos”, 1946, edificio que actualmente ocupa la Biblioteca Municipal del Pueblo y que lleva su nombre.

Además de su labor como maestro y como vecino D. José de Vicente realizó una importantísima labor cono historiador localllevando a cabo una valiosa investigación por archivos, bibliotecas y hemerotecas de toda España a fin de conocer y escribir la historia de Torrelodones. De hecho sus libros y numerosos artículos, publicados regularmente en la revista parroquial “Nosotros” y en la revista municipal siguen constituyendo una fuente inagotable de datos y referencias.

Fruto de esta labor investigadora sería la publicación de numerosos libros en los que aborda la historia y la actualidad de Torrelodones, muchas de sus páginas ilustradas por el propio autor. Algunas de sus obras son: “Escudo, Geografía e Historia de Torrelodones” (1980); “Álbum Gráfico, (histórico, cronológico y bibliográfico) de Torrelodones” (1987); y “Canto del Pico y Torrelodones” (1989, inédito).

Producto de su dedicación en 1978 sería Cronista de la Villa y el 31 de julio de 1980 el Pleno del Ayuntamiento le nombró Hijo Adoptivo de Torrelodones, falleciendo en Torrelodones el 5 de enero 1992.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955