www.masvive.com

El Alcornoque reclama medidas y limitaciones de impacto antes de autorizar pruebas ciclistas masivas en Pleno Parque Regional

Por Lucía Oliveras
jueves 26 de marzo de 2015, 17:41h
Add to Flipboard Magazine.
El circuito cicloturista “SCOTT 7 estrellas” se va a celebrar en el municipio de Hoyo de Manzanares el próximo 26 de Abril. Los organizadores de esta nueva carrera deportiva es el Ayuntamiento de Hoyo y la empresa CDE Multideporte Madrid.

La asociación ecologista `El alcornoque´ se ha dirigido al Ayuntamiento y al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares para mostrar su preocupación por la falta de un reglamento que ponga límites a una carrera ciclista que se realiza en un amplio recorrido de zona protegida, sensible a la erosión en las pendientes y en temporada de cria para la fauna de la zona. Además de no establecer un límite de participantes, se admite bicicletas con motor por lo que la convocatoria puede ser mayor la afluencia.

Política medioambiental en los programas electorales

Esta organización ecologista local se dirige a los partidos políticos que van a concurrir en las próximas elecciones municipales con 20 propuestas sobre el medio natural, aguas y residuos, transporte sostenible y urbanismo y energía. Al respecto del aumento de la actividad ciclista en el municipio y el actual deterioro de caminos y senderos apuntan algunas medidas preventivas. La regulación del uso de la bicicleta de montaña estableciendo itinerarios para su práctica y su capacidad de carga, es una de las prioridades, así como frenar las pruebas deportivas masivas y establecer limitaciones para su realización. La asociación El Alcornoque propone promover campañas de sensibilización ciudadana para ciclistas y paseantes, un inventario y cartografiado de los caminos y su restauración, y el cierre de los que se han ido abriendo por el aumento de la actividad ciclista, así como la prohibición de esta práctica en algunas zonas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955