www.masvive.com

Jardín Waldorf Las Matas

miércoles 25 de marzo de 2015, 13:40h
Add to Flipboard Magazine.
Jardin Waldorf se fundó en 2010 por un comprometido equipo pedagógico, para dar cabida a un modelo educativo respetuoso con la infancia como etapa centrada en sí misma. El niño se desarrolla en base a unas etapas de crecimiento determinadas por los tres primeros septenios de su vida, siendo el primero el que servirá de base para todos los aprendizajes posteriores. La maduración de sus sentidos es clave para que se relacione bien con el entorno.
El cuerpo físico está formándose y necesita un ritmo vital adecuado para que este proceso se lleve a cabo saludablemente: moverse en libertad, jugar, saltar, cantar... en un entorno hogareño es el marco ideal para desarrollarse en la infancia.

En Jardín Waldorf da importancia a que los niños desarrollen habilidades manuales y artísticas. Ya saben: dedos ágiles, mentes ágiles, como dijo Steiner. Si esperamos y dejamos que el niño sea niño, sólo caben esperar cosas buenas, como una confianza inquebrantable en el mundo. Y esto es el mayor regalo que les podemos dar.
Jardín Waldorf Las Matas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955