www.masvive.com

Las bibliotecas de Torrelodones ya prestan libros electrónicos

Las bibliotecas de Torrelodones ya prestan libros electrónicos
Ampliar
lunes 23 de marzo de 2015, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.
Ya está disponible el nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas de Torrelodones. Los primeros 300 títulos incluyen novedades, libros de diferentes temáticas, novelas y hasta algunos clásicos.
El sistema de préstamo se ha presentado este lunes, 23 de marzo, en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Para poder acceder al préstamo de libros electrónicos sólo hay que tener el carnet de lector de las bibliotecas municipales, ser mayor de 15 años, disponer de un correo electrónico y solicitar la inscripción directamente en los mostradores de las bibliotecas.

Al servicio se accede a través de la web ebook.torrelodones.es, con el correo electrónico y una clave de usuario que se facilita al hacer la inscripción. Desde la web se consulta el catálogo de libros por temas y se gestiona el préstamo, o la reserva si no está disponible en ese momento. Según ha explicado Rosa Rivet, concejala de Cultura, el préstamo es por 21 días, se permite una renovación del préstamo, y se pueden tener prestados hasta dos libros electrónicos a la vez.

Lo bueno de este sistema, han explicado desde el área de Cultura, es que permite diferentes opciones de lectura, tanto online -a través de streaming- como offline y en diferentes dispositivos: tabletas y smartphones -a través de aplicaciones gratuitas para Iphone y Android-, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. Al terminar el tiempo de préstamo, el archivo desaparecerá.

Como complemento a este servicio, las bibliotecas disponen de dos lectores de libros electrónicos para que los usuarios, en el propio recinto y con la ayuda de los bibliotecarios, puedan familiarizarse con su uso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955