www.masvive.com

Apoyo para los enfermos de esclerosis múltiple y sus familias

Apoyo para los enfermos de esclerosis múltiple y sus familias
Ampliar
lunes 16 de marzo de 2015, 18:40h
Add to Flipboard Magazine.
Desde 2001, la Asociación de Esclerosis Múltiple trabaja, desde Collado Villalba, para informar y apoyar a los enfermos de esclerosis múltiple y sus familiares, ayudarles en su día a día y ofrecerles tratamientos no solo físicos, sino también psicológicos, para afrontar esta enfermedad, que en nuestro país afecta a más de 46.000 personas, el 70 por ciento de ellas mujeres, y que no sólo se puede detectar en la edad adulta, también en jóvenes.
La Esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso cuyo origen aún se investiga y que tiene múltiples tratamientos. Es una enfermedad con mil caras, con pacientes que pueden desde hacer una vida prácticamente normal hasta ver muy condicionada su calidad de vida. La última iniciativa de la Asociación para concienciar y sensibilizar sobre la enfermedad es un ciclo de charlas que de momento se impartirán en Collado Villalba pero que también se ofrecen a llevar a otros municipios de la zona Noroeste, ya que son la única asociación de afectados de esclerosis múltiple de la Sierra.

En ellas se hablará de qué es la esclerosis múltiple, sus síntomas y tratamientos, cómo influyen las enfermedades crónicas en el estado de ánimo de los enfermos y cómo se sienten en su día a día, de forma que no sólo los afectados por esclerosis múltiple sino también sus familias sepan a qué se enfrentan y cómo llevarlo de la mejor manera. También se ofrecerán unas sesiones de primeros auxilios a cargo de Protección Civil.

La primera charla tendrá lugar el 24 de marzo a las cinco de la tarde en el Edificio Polifuncional (plaza del Príncipe de España, s/n); y la segunda, el 8 de abril a las seis de la tarde en el Centro de Iniciativas Municipales (calle Rincón de las Heras, frente al Centro Comercial Los Valles).

La Asociación de Esclerosis Múltiple está en los Bajos del Pontón, número 26 de la calle Real, junto a Protección Civil, pero tienen carácter comarcal. En la actualidad tienen 90 socios y ofrecen terapia física y psicológica a 28 enfermos. Si quieren contactar con ellos pueden hacerlo también a través del teléfono 91 849 35 66 y en el correo [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955