www.masvive.com

Collado Villalba promociona en toda la región sus rastros y mercadillos

jueves 05 de marzo de 2015, 17:40h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha editado un folleto informativo con el calendario de rastros y mercadillos del municipio, 10.000 ejemplares que se harán llegar más allá de la comarca del Guadarrama para atraer visitantes de toda la región.

El folleto, ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Local, José Flores, se comenzó a repartir, junto a otros documentos con la oferta cultural, turística y deportiva de Collado Villalba, hace unos días en el Intercambiador de Moncloa, en Madrid, dentro de las jornadas de promoción del municipio realizadas en colaboración con el Consorcio de Transportes. También se ha llegado a un acuerdo para que esté disponible en oficinas de turismo de toda la región e incluso en hoteles, con el objetivo de “llegar a una población diana más allá de la comarca del Guadarrama, susceptible de estar interesada en este tipo de propuestas”. Recoge eventos habituales como el rastro que se celebra en el Pueblo, el rastro Gigante de la calle Real y Batalla de Bailén, el mercadillo que se celebra los martes y viernes en Los Belgas, la Feria del Libro de los viernes o la Feria Medieval, entre otros, así como sus fechas y horarios habituales de celebración.

Cambios en el Rastro del Pueblo

Dentro de ese esfuerzo por promover el turismo, algunos de esos eventos presentan novedades de cara a los próximos meses. El primero es el Rastro que se celebra este sábado en el Pueblo. El Ayuntamiento busca que se especialice y se convierta en una cita de referencia para los amantes de las antigüedades y la artesanía. Por eso, ha explicado Flores, se ha reorganizado, diferenciando tres zonas de puestos. En la Plaza de la Constitución se instalarán los dedicados a antigüedades y coleccionismo; los puestos de la calle Anacleto López serán los de artesanía y los espacios en la calle Libertad y la Plaza del Titi se dedicarán más a miscelánea, otros productos como ropa o calzado o libros. “Vamos a hacer posible que los visitantes encuentren artículos de calidad, que perciban que existe una propuesta interesante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955