www.masvive.com

Torrelodones celebra el Día Internacional de la Mujer

martes 03 de marzo de 2015, 18:00h
Add to Flipboard Magazine.
Torrelodones celebra el Día Internacional de la Mujer
Con motivo de la celebración, el próximo domingo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer la concejalía de Servicios Sociales, a través de la Mancomunidad THAM –que agrupa a los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal- ha organizado diversos eventos, bajo el lema "Mujeres visibles, mujeres presentes", a los que invita a participar a todos los vecinos de nuestro municipio.

Semana de la mujer


Viernes 6 de marzo


A las 18:00 h. en el Centro de Servicios Sociales
Cine para pensar y comentar "Una pistola en cada mano", de Cesc Gay.
Un retrato cómico e irónico sobre las carencias, debilidades y otras "virtudes" de los hombres de hoy.
Con Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Eduardo Noriega, Jordi Mollá, Alberto San Juan, Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo, Leonor Watling y Clara Segura.
Recomendada para mayores de 7 años. Acceso libre y gratuito. Si quieres palomitas, llama antes a tu Centro de Servicios Sociales y resérvalas (sin coste añadido).
Existirá un servicio de cuidados infantiles, previa solicitud, si existe demanda.


Sábado 7 de marzo


A las 19:30 h. en el Centro de Servicios Sociales.
Teatro: "Ponte en lo peor", de Yolanda García, por Círculo de Tiza.
Colección de cuadros llenos de humos y dolor. En ellos, la realidad atropella a unos personajes cuyas tragedias cotidianas invitan a la risa porque sus desgracias son las nuestras. O pudieran serlo. Y con la risa, las conjuramos.


Del 10 al 30 de marzo


En el Centro de Servicios Sociales.
Exposición fotográfica "Mujeres en la frontera", de Fernando del Berro.
Escenas que nos muestran cómo decenas de mujeres cruzan cada día el paso fronterizo del barrio chino, entre España y Marruecos, soportando sobre su cuerpo grandes bultos que luego venderán otros. Las mujeres porteadoras soportan el peso de la economía a ambos lados de la valla.


Cuentacuentos por la igualdad.


Paralelamente en los centros educativos del municipio tendrán lugar “Cuentacuentos por la igualdad”, iniciativa dirigida a los alumnos de Educación Infantil en la que se escenificarán cuentos e historias en clave de igualdad.

Entrega de chapas.
En los centros educativos de Torrelodones se distribuirán entren todas las chicas chapas con el lema No puedo ser la chica de tus sueños porque voy a ser la chica de los míos ;-)"


I Concurso de Imágenes de Igualdad "El tiempo de las mujeres"


Hasta el próximo jueves 5 de marzo está abierto el plazo para participar en el I Concurso: Imágenes de Igualdad (diseño, dibujo y fotografía) "El tiempo de las mujeres"

Con esta programación, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y los Ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, pretendemos reflexionar sobre los avances y logros de las mujeres, así como sobre los retos y desafíos que plantea todavía hoy el logro de la igualdad real de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Puede descargar el programa aquí.
Más información en el Centro de Servicios Sociales o en www.mancomunidad-tham.es

* El Centro Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones está situado en la avenida de la Dehesa s/n (junto al Centro de Salud). Teléfonos: 91 856 21 50 y 91 856 21 51.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955