www.masvive.com

Jornadas de Orientación al Estudiante en Collado Villalba hasta el 17 de marzo

Jornadas de Orientación al Estudiante en Collado Villalba hasta el 17 de marzo
Ampliar
lunes 02 de marzo de 2015, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.

'Conócete, Oriéntate y Decide' es el lema que preside, desde hace 19 años, las Jornadas de Orientación al Estudiante, que llegan un año más a Collado Villalba en esta edición con la coletilla 'Profesiones de Género'.

Este año, desde el IES Jaime Ferrán, las Jornadas pretenden ayudar a más de 1.500 alumnos de la localidad a perfilar su futuro profesional. En la inauguración, que se ha realizado hoy lunes, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha recordado que pretenden “servir de apoyo al alumnado ante las numerosas dudas que se plantean para continuar sus estudios, así como facilitar a los jóvenes y sus familias toda la información y orientación necesaria para optar a la mejor formación académica”. En esta edición se busca, además, “eliminar estereotipos de género que pueden ser un obstáculo y reducir la oferta formativo-laboral de los estudiantes”.
“El abanico de estudios donde elegir es bastante extenso, por eso es muy importante que durante los últimos años de la ESO y el Bachillerato, los estudiantes dediquen parte de su tiempo a valorar detenidamente las distintas opciones que se encuentran entre sus preferencias, y que se asesoren y se informen por todos los canales y medios”, ha recalcado Vargas.
Como todos los años, los estudiantes tienen a su disposición la Guía de Orientación al Estudiante, con toda la información necesaria sobre el sistema educativo y los recursos actuales, que también se puede descargar desde la web municipal, www.colladovillalba.es.
La exposición de materiales está abierta en el Instituto Jaime Ferrán hasta el 6 de marzo, y después estará en el IES Lázaro Cárdenas del 9 al 17 de marzo. Además, el programa contiene otras actividades:


- Charlas de Orientación Universitaria: 'El acceso a la Universidad', que se se impartirán en los institutos del municipio en las siguientes fechas: IES Jaime Ferrán, lunes 16 a las 10.20 horas y en el IES Las Canteras a las 12.40 horas. Martes, 17 de marzo, a las 10.40 horas en el IES Lázaro Cárdenas y a las 12.30 horas en el IES María Guerrero.

- Asesoría individualizada de estudios y profesiones, el jueves 12 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas en el Centro de Juventud.

- Talleres formativos para los alumnos de 4º ESO en los centros educativos hasta el 6 de marzo.


Además, como novedad en esta edición se han incluido actividades para madres y padres encaminadas a orientar y apoyar a los hijos en el proceso de selección. Aí, el martes 10 de marzo se desarrollará en el Centro de Juventud un taller denominado 'Novedades del Sistema educativo y las opciones existentes para apoyar a nuestros hijos estudiantes: cómo orientarles'. Se desarrollará desde las 17.00 horas y hay que inscribirse en el 91 851 24 94 o en [email protected].
También se organizará, el viernes 13 de marzo, una charla coloquio sobre hábitos de estudio en el hogar, organización del tiempo y otros métodos para ayudar a los hijos en el estudio desde casa. Será desde las 10.00 horas y también requiere inscripción previa en el Centro de Juventud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955