www.masvive.com

Paros en Correos de Collado Villalba contra los recortes de personal

viernes 27 de febrero de 2015, 11:17h
Add to Flipboard Magazine.

Los trabajadores de la Unidad de Reparto de la Oficina principal de Correos de Collado Villalba, situada en la calle Virgen del Pilar, han iniciado una serie de paros parciales para denunciar los recortes de personal previstos en el Servicio de Correos.

Son paros de media hora de nueve a nueve y media de la mañana, desayunos reivindicativos a la puerta de la Oficina de Correos con los que los trabajadores quieren denunciar los recortes previstos de personal. Denuncian que no solo “se pretenden suprimir seis puestos de trabajo en la Unidad de Collado Villalba, sin ningún tipo de negociación con la representación sindical”, explica José Manuel García Minguez es delegado del Comité de Empresa de la Sección sindical de Correos y Telégrafos de Comisiones Obreras, sino que ni siquiera se cubren las plazas que se van quedando vacantes. “En esta oficina ahora mismo tendría que haber 33 trabajadores, si estuvieran todas las plazas cubiertas, pero actualmente están trabajando 23 personas”.

Esto está dando lugar, denuncian los trabajadores de Correos, a una precarización del servicio, que se resiente por la falta de personal. En una oficina como la de Collado Villalba, que soporta una importante carga de trabajo, no siempre hay suficientes repartidores para cumplir con el mandato legal de ofrecer este servicio todos los días laborables. “Aquí tienen Seguridad Social, Juzgados, dos polígonos industriales y más de 50.000 habitantes... se necesita tener personal para poder repartir, como dice la Ley Postal, todos los días de la semana, de lunes a viernes”, señala García Mínguez. Pero al faltar personal, “los carteros sustituyen a los que no están, teniendo que repartir las secciones de otros barrios y dejando de repartir las suyas. Eso produce una acumulación de trabajo y que los carteros, como se suele decir, vayan hasta arriba”.

Los paros comenzaron hace dos semanas. Se hacen a la puerta de la oficina de Correos, por el momento, los martes y viernes durante media hora, pero ya han anunciado que se ampliarán y se harán los lunes, miércoles y jueves, durante media hora a la puerta de la oficina y los martes y los viernes durante una hora en el mercadillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955