www.masvive.com

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones. Marzo.

jueves 26 de febrero de 2015, 09:00h
Add to Flipboard Magazine.
Sendas ambientales guiadas por Torrelodones. Marzo.

Un mes más la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha organizado una serie de salidas medioambientales a través del término municipal con el objetivo de dar a conocer, en compañía de un educador ambiental, el entorno natural de Torrelodones.

Para el próximo mes de marzo han sido programadas las siguientes salidas.

Domingo 1 de marzo, a las 11:00 h., ruta en la que se tendrá la oportunidad de conocer las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano. Con tal objetivo se recorrerán las sendas temáticas “Camino del Pendolero” (IT01) y “Ruta de la Tapia del Pardo y Arroyo de Trofas” (IT02)

Para una mayor información:

IT01: http://www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i1.pdf

IT02: http://www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i2.pdf

Domingo 8 de marzo, a las 9:00 h., se ha programado “La Gran Ruta de Lemaur”. La salida tendrá lugar en la Estación de Tren de Torrelodones desde donde se dirigirá hacia el Camino del Pardillo para continuar por este hasta la Presa de El Gasco. Desde aquí el recorrido seguirá por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Tren de Las Matas donde se tomará un tren de vuelta al punto de inicio

* El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante.

Domingo 15 de marzo, a las 11:00 h., conoceremos diferentes especies de árboles que conforman nuestro entorno natural más cercano “Ruta de los Árboles”.

Domingo 29 de marzo, a las 11:00 h., se realizará la senda “Monte de Los Ángeles y Arroyo de la Torre”, salida con la que se tendrá la oportunidad de conocer los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se abre un nuevo programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental.
(Comunicar con el educador para más información)



Todos los servicios son gratuitos*

*Excepto el billete de tren desde Las Matas a Torrelodones en la actividad del día 8 de marzo

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.

Información y reservas: [email protected], en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Tel.: 918562134.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955